Desarrollo urbano y territorial en el contexto del cambio climático / Rosanna Forray y Tomás Gómez Szmulewicz

Fecha(s): 05 de Setiembre, de 18:00:00 a 21:00:00

Lugar: A 608

La Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible (AUTS) organizó la conferencia de la Dra. Rosanna Forray, profesora de la Maestría en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto con el geográfo Tomás Gómez Szmulewicz.

Rosanna Forray es arquitecta por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y M.Sc. y Ph.D. en Sciences Appliquées por la Universidad Católica de Lovaina. Ejerce como profesora asociada y jefa de la Línea Ciudad y Paisaje en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es miembro del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, y codirectora del Laboratorio de Ciudad y Movilidad de la misma universidad. Es profesora invitada en la Facultad LOCI, Universidad Católica de Lovaina. Posee experiencia internacional en procesos de regeneración de barrios en Francia y Bélgica, y en cooperación para programas de desarrollo social urbano en Madagascar, México, Nicaragua y Brasil. El foco actual de su investigación y docencia en movilidad y diseño urbano apunta al diseño integrado del transporte y el espacio público, y la innovación en vivienda y barrios urbanos periféricos.

Tomás Gómez es geógrafo por la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Medio Ambiente con Especialidad de Cambio Climático de la Universidad de Melbourne, Australia. Actualmente, trabaja como coordinador de proyectos en el Programa de Planes y Proyectos Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en consultoras ambientales y centros de investigación en diversos proyectos relacionados con minería, energía y ordenamiento territorial.