¿Debe la enseñanza de arquitectura ser disciplinar o abrirse a otros campos?

La presentación está a cargo del arquitecto Rodolfo Cortegana Morgan y complementan los comentarios de Marta Morelli y Gonzalo del Castillo. Modera el arquitecto Luis Rodríguez Rivero y se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP el jueves 27 de abril a las 12:00 m Ingreso con DNI, previa inscripción en decanofau@pucp.edu.pe.

La revisión de la producción de los Talleres de diseño durante la última parada de proyectos generó como siempre diversas opiniones.  Algunas de ellas señalaban la poca reflexión disciplinar presente en los proyectos y en las propuestas planteadas para los talleres. La discusión sobre si la arquitectura se debe mover hoy y en nuestro medio dentro de las coordenadas de lo que podemos llamar la disciplina arquitectónica o si, por el contrario, debería buscar fuera de sí los argumentos para ser producida, se encuentra probablemente una vez al centro del debate contemporáneo, siendo necesario abordarlo para examinar sus implicancias en nuestro quehacer.

Con la finalidad de ampliar a todos los miembros de la Facultad el debate iniciado a finales del semestre, se  ha organizado el presente conversatorio, en el que el Arqº Rodolfo Cortegana, coordinador de talleres, presentará unas reflexiones sobre el tema, las que serán discutidas por el panel para luego dar paso a una discusión con los asistentes al evento. Esta será una gran oportunidad para hablar sobre los contenidos de los talleres de la Facultad en términos académicos

Fecha:
27 de Abril de 2017