¿Debe la enseñanza de la arquitectura ser disciplinar o abrirse a otros campos?

Fecha(s): 24 de Abril

Lugar: T103

La presentación está a cargo del arquitecto Rodolfo Cortegana Morgan, complementan los comentarios de Marta Morelli y Gonzalo del Castillo, y modera el arquitecto Luis Rodríguez Rivero. Se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, el jueves 27 de abril al mediodía. El ingreso es con DNI, previa inscripción en decanofau@pucp.edu.pe.

La revisión de la producción de los talleres de diseño durante la última parada de proyectos generó, como siempre, diversas opiniones.  Algunas de ellas señalaban la poca reflexión disciplinar presente en los proyectos y en las propuestas planteadas para los talleres. La discusión giró sobre si la arquitectura se debe mover hoy y en nuestro medio dentro de las coordenadas de lo que podemos llamar la disciplina arquitectónica, o si, por el contrario, debería buscar fuera de sí los argumentos para ser producida. Este diálogo se encuentra en el centro del debate contemporáneo, por lo que es necesario abordarlo para examinar sus implicancias en nuestro quehacer.

Con la finalidad de hacer partícipes a todos los miembros de la facultad, se  ha organizado el presente conversatorio, en donde el Arqº Rodolfo Cortegana, coordinador de talleres, presentará unas reflexiones sobre el tema, las que serán comentadas por el panel para luego dar paso a una discusión con los asistentes al evento. Esta será una gran oportunidad para hablar sobre los contenidos de los talleres de la facultad en términos académicos