Un metro cúbico de costa peruana. Ensamblando un espacio nacional. 1940-1960

Conferencia de Luis Rebaza Soraluz

Luis Rebaza Soraluz estudió ciencias y se graduó en Lingüística y Literatura en la PUCP. Dejó el Perú en 1987 e hizo estudios de posgrado en los Estados Unidos. Desde 1994 enseña literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College de la Universidad de Londres. Desde 1978 ha hecho trabajo interdisciplinario en las áreas de poesía, las artes visuales y la historia cultural del fin de siglo XIX y el siglo XX. En 2000 publicó La construcción de un artista peruano contemporáneo; en 2004 editó Arte poética, una extensa antología de la obra literaria y visual de Jorge Eduardo Eielson; y en 2010 la recopilación ensayística de este mismo autor Ceremonia comentada: Textos sobre arte, estética y cultura 1946-2005.

Les presentamos los siguientes textos sugeridos por nuestro invitado Luis Rebaza Soraluz para discutirlo en este encuentro:

Ortiz de Zevallos 1

Ortiz de Zevallos 2