PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ENSAYO

Fecha(s): 16 de Noviembre

Lugar: C.C. PUCP - Camino Real 1075, San Isidro

Este lunes 23 de noviembre a las 7 pm. en el Centro Cultural PUCP, se presentará Ensayo, revista de arquitectura, urbanismo y Territorio.

Los comentarios estarán a cargo de los arquitectos Reynaldo Ledgard; decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, Paulo Dam, jefe de Departamento de Arquitectura y Pedro Belaunde, director de la revista.

La revista ENSAYO busca promover y enriquecer la cultura arquitectónica del Perú, ofreciendo documentos sobre historia de la arquitectura, urbanismo y territorio, además de exploraciones acerca del paisaje, debates actuales sobre las realidades urbanas, reflexiones relativas al pensamiento arquitectónico y proyectual, e investigaciones relacionadas con los avances tecnológicos y constructivos.

La revista contiene artículos a cargo de renombrados especialistas que han aportado valiosas colaboraciones desde Colombia, Argentina, Brasil, España y Perú. Los artículos abordan temas como el star-system de los arquitectos; la gran diversidad  de especies de madera en el oriente amazónico; el proceso de urbanización de los “pueblos indios” durante la colonia; Thomas Reed,  arquitecto Danés del siglo XIX con importantes obras en Colombia. Además de una investigación sobre Eduardo Neyra Alva, un pionero del movimiento moderno en el Perú; y por último una reflexión sobre las densidades y centralidades de la Lima actual.

El ingreso es libre.

ISSN Ensayo-12