Sustentaciones y conferencias 2017 II

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo se prepara para la ardua jornada de sustentaciones de 32 tesistas.  A este proceso se ha invitado  al arquitecto español  Fernando Rodriguez y al arquitecto brasileño  Guilherme  Lassance. Nuestros invitados internacionales darán sus respectivas conferencias los siguientes días:

El 27 de noviembre a las 6:00 pm expondrá el arquitecto Fernando Rodriguez el tema Estructuras y mecanismo. Aula T103.

Fernando Rodriguez Ramírez es doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2015 sustentó su tesis doctoral “Un entendimiento infraestructural del proyecto arquitectónico”, que recoge su interés, prolongado en el tiempo, sobre la condición arquitectónica de lo infraestructural y las escalas diversas en las que opera, y que es el origen de su texto. Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM-UPM y en IE School of Architecture and Design desde el año 2010. Desarrolla su actividad profesional junto a Pablo Oriol en FRPO Rodriguez & Oriol Arquitectos [www.frpo.es].

El miércoles 29 de noviembre a las 6 pm expone el arquitecto Guilherme Lassance el tema La arquitectura de la intensidad oportunista. Aula T103 ingreso libre. Previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

Guilherme Lassance es arquitecto DPLG (1992), doctor de la Universidad de Nantes, Francia (1998), profesor asociado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (FAU-UFRJ) donde ejerció como director de estudios (2006-2010) y actualmente subdirector del Departamento de Proyectos de Arquitectura. Desde 2013, ha sido profesor visitante en la Escuela de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia en Nueva York. Dirige el Taller Arquilab y el Laboratorio de Investigación TEMPU del Programa de Posgrado en Urbanismo en FAU-UFRJ.

Fecha:
del 27 al 30 de Noviembre de 2017