Inicio Home PUCP
Facultad
Presentación
Autoridades
Docentes
Grados y títulos

Especialidades
Arquitectura

Información académica
Admisión
Calendario de matrícula
Calendario académico
Trámites administrativos
Reglamento para la acreditación de idiomas

Programas de educación continua
Listado

Novedades
Actividades y eventos

Informes
Contáctenos


   
Facultad / Presentación
Presentación

La arquitectura y el urbanismo peruano se han ido deteriorando en las últimas décadas hasta descender al nivel crítico en el que se encuentran ahora. Esta condición se hace evidente en la caótica situación que hoy viven nuestras ciudades, y en la gravísima incompetencia que caracteriza el manejo de los aspectos profesionales vinculados al rol social de la arquitectura. El que ello ocurra es, sobre todo, consecuencia del mediocre nivel de los arquitectos jóvenes que hoy diseñan nuestros edificios e intervienen en nuestro desarrollo urbano. Esto es resultado de una enseñanza de la arquitectura rigurosa, comprometida y culta, como lo fue hasta hace treinta años, para convertirse -salvo escasas excepciones- en la práctica irresponsable y superficial de hoy.

Los infructuosos esfuerzos realizados desde las facultades existentes en el país por parte de algunos de los profesionales y docentes conscientes de esta situación, ha llevado a plantearle a la PUCP la necesidad de crear una Facultad de Arquitectura que rescate el nivel de competencia indispensable de una formación universitaria rigurosa en la formación de profesionales técnica e intelectualmente solventes, y éticamente probos.

La trayectoria académica de la PUCP, especialmente su preocupación por una formación universitaria que concilie estos niveles -indispensables para una sólida formación profesional- acorde a las circunstancias, le confiere la condición de institución ideal para que la enseñanza contemporánea de la arquitectura y el urbanismo pueda retomar el cauce ilustrado, comprometido y severo que le compete.





Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú | Teléfono: (511) 626-2000
®2010 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados