La X BIAU premia en publicaciones a Perú con el libro Utopías construidas (fondo editorial PUCP)

Fecha de publicación: 13 de abril de 2016

SHARIF-S-KAHATT

El Jurado ha seleccionado 26 de las 194 obras propuestas por los comités nacionales de 21 países que han presentado un total de 1.111 obras y premió en arquitectura Plena de emoción de Eduardo Souto de Moura. La calidad de las obras presentadas ha obligado a otorgar varios premios ex aequo en las categorías de libros y publicaciones periódicas.

Los Jurados internacionales de la décima edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo presentaron los resultados, entre los que destaca el Perú en la categoría publicaciones por el libro de Sharif Kahatt Utopías Construidas. La alta calidad de las propuestas presentadas obligó al jurado a premiar seis de los 160 recibidos. Los organizadores explicaron “Los libros abordan diferentes temas vinculados a la cultura arquitectónica iberoamericana a partir de varios enfoques, desde la historia hasta la crítica arquitectónica, la cultura urbana o la investigación del territorio. Los premiados, procedentes de Portugal, España, Perú, Argentina y México, son trabajos realizados por editoriales académicas e independientes. El premio recoge además como finalistas otros nueve libros”.
LIBROS

1. Lina Bo Bardi. Objetos y acciones colectivas. Mara Sánchez Llorens. Diseño Editorial. Argentina.
  2. A Idade Maior. Cultura e Tecnologia na Arquitectura Moderna Portuguesa. Ana Tostoês. FAUP Publicações, Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto. Portugal.
  3. Bekleidung. Los trajes de la arquitectura. Oscar Rueda. Fundación Arquia. España.
  4. Utopías construidas. Unidades Vecinales de Lima. Sharif S. Kahatt. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú.
  5. Uma Anatomia do Livro de Arquitectura. André Tavares. Dafne Editora, Canadian Centre for Architecture. Portugal.
  6. HABITAR CU 60 AÑOS. Ciudad Universitaria UNAM. Cristina López Uribe Salvador Lizárraga Sánchez. Coordinación Editorial Facultad de Arquitectura UNAM. México

En el siguiente enlace puedes acceder a los resultados completos y a cada uno de los proyectos y propuestas premiadas: