Arquitectura en movimiento. Criaturas cinéticas

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2017

El conversatorio aborda las relaciones entre la arquitectura, el medio ambiente y el usuario a través del diseño paramétrico, el cual permite cuantificar variables climatológicas, programáticas, tipológicas y sociales que se traducirán en algoritmos con el fin de producir adaptaciones en la arquitectura gracias al apoyo de herramientas digitales de diseño (Rhinoceros y Grasshopper) y de fabricación – impresión 3D.

Expositores:

Federico Dunkelberg – M.Arch. Architectural Association, Londres. Bachiller en Arquitectura por la URP, Lima. Fundador y director de Dessin Technisch. Ejerció en Foster+Partners, Londres. Trabajó en el conglomerado de ingeniería WS Atkins en Dubái. Actualmente, es profesor del Taller V en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Sophie Le Bienvenu – M.Arch. Architectural Association, Londres. Bachiller en Arquitectura por la URP, Lima. Fundadora y directora de Dessin Technisch. Trabajó 8 años en Zaha Hadid Architects como jefa de proyectos. Previamente, trabajó con la inmobiliaria Soho China en Beijing. Actualmente, es profesora del Taller V en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Bryand Carrasco, estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP

Erick Maldonado, estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP

Karla Peña, estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP

Diego Vivas, estudiante del Taller V Experimental de la FAU PUCP

Jueves 2 de marzo, 7 p.m.

Ingreso libre

Lugar: Av. Arequipa 1155, Lima