conferencia La madera, una experiencia constructiva

Conferencia de Luis Takahashi sobre los usos de la madera en el proyecto constructivo.

Como dice el arquitecto Luis Takahashi  tres cuartas partes del territorio del Perú tienen vocación forestal.  Es perfectamente posible elaborar productos finales mezclando varias especies con característica comunes. Esta conferencia aborda la importancia de la madera en la construcción.

Luis Takajashi es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería e ingeniero forestal, Universidad Nacional Agraria. Su área de especialización son los siguientes: Usos de la madera en la construcción. Manufactura y protección de la madera. Planeamiento y diseño de Industrias Forestales. Docente e investigador con importantes textos como: La Realidad Escolar del Perú (Huancavelica 1963). Resistencia al cizallamiento de la línea de cola de caseína en “Quinilla Colorada” (Humiriastrum excelsum D) Revista Forestal del Perú, 1967. Estudios Comparativos de uniones clavadas y  encoladas-clavadas de  “Quinilla Colorada (Humiriastrum  excelsum D) Anales científicos de la Universidad Agraria, UNA  Lima Nro. 3, 4, 20p. 1968.   Introducción al uso de la madera en la construcción. 1975.