Docentes PUCP ganan Concurso Nacional Plaza Paz Soldán

La municipalidad de San Isidro y el Grupo Centenario preparan una serie de eventos con miras al 2021 y han creado la comisión Proyectos del Bicentenario dirigida por el arquitecto Gary Leggett. Entre los eventos ya realizados figura el Concurso Nacional Plaza Paz Soldán que otorgó el primer lugar al equipo conformado por Gustavo Román y el segundo al grupo de Manuel Flores, ambos docentes de Arquitectura PUCP.

El proyecto ganador PLAZA SUCULENTA presentó como premisa buscar que la nueva plaza tenga un espacio de pausa donde los vecinos se encuentren, con vegetación en torno para apaciguar la densidad del tránsito. Conforman el equipo:

José Augusto Bauer Silva (Arquitecto titular)
Iosu Aramburú Mantovani (artista titular)

Augusto Román (arquitecto)
Juan Caycho (arquitecto)
Ailed Tejada -Representando la oficina Román Bauer Arquitectos.

En segundo lugar quedó LA PIEDRA Y EL OLIVO el cual trabajó la idea de revalorar las memorias materiales e inmateriales del distrito, desde la época prehispánica hasta la republicana, con elementos que permitirían instalar exposiciones de arte. Conforman el equipo:

Manuel Ricardo Flores Caballero (Arquitecto titular)
Eugénie Tazé-Bernard Corzo (Artista titular)

Karel Van Oordt Montalvo (arquitecto)
Guillermo Gonzáles Scheggia (Ingeniero forestal)
Oshin Guillermo Román (estudiante de arquitectura)
Julia Yeny Fernandez Vilca (arquitecta)

Los impulsores de este concurso manifestaron que buscaban la transformación del área intrínsecamente vehicular, óvalo ubicado en una plaza de libre acceso peatonal. Además, propusieron la integración espacial en la nueva plaza Paz Soldán como zona monumental del bosque El Olivar. Los participantes de este concurso debieron sujetarse a estos requerimientos