Francesco Careri / Walkscapes: caminar como instrumento de transformación del paisaje

Fecha de publicación: 07 de junio de 2017

Francesco Careri, arquitecto italiano y profesor de la Universidad Roma Tre, defiende el caminar como práctica estética y aboga por una expansión del campo disciplinar de la arquitectura, lo urbano y el paisaje introduciendo el acto de «atravesar y recorrer» como una nueva estructura narrativa para la ciudad y el paisaje.

En su obra principal, Walkscapes, nos ofrece una manera de aproximarnos al territorio, al paisaje y a la ciudad opuesta a la visión planimétrica y científica, desde lo alto, alejada de toda inmediatez posible.  Así plantea el andar como un instrumento cognitivo y creativo capaz de transformar el espacio desde lo inmediatamente tangible y visible, a partir de una mirada sensible sobre lo que nos rodea.

Invitado por el Grupo Emplazar y MAPP, contaremos con su presencia por primera vez en el Perú. Careri nos ofrecerá, en el marco de la maestría, una conferencia abierta al público general el viernes 16 de junio en el Centro Cultural PUCP (Camino Real 1075, San Isidro) a las 7 p.m.  Entrada libre. Inscripciones en maestria.mapp@pucp.edu.pe