PATRIMONIO RELIGIOSO PERUANO

El Simposio Internacional Patrimonio Religioso Peruano se realizará los días 6, 7 y 8 de setiembre en el marco de la celebración del Centenario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) . El evento tiene como objetivo reflexionar acerca del valor e importancia del patrimonio religioso en la historia peruana y la urgencia de su íntegra conservación. En ese sentido, el simposio congrega a destacados especialistas nacionales y extranjeros de las disciplinas de Arquitectura, Historia del Arte, Música y Teología para dialogar sobre el aporte cultural de la Iglesia Católica a la sociedad peruana a través de diversas manifestaciones religiosas físicas y rituales.

El evento es organizado por el grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, el Instituto Riva Agüero (IRA), el Vicerrectorado de Investigación (VRI) y los Departamentos de académicos de Arquitectura, Humanidades y Teología de la PUCP. La inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del IRA el miércoles 06 de setiembre a las 10:30 hrs.

El ingreso es libre, con capacidad limitada de acuerdo al aforo de las salas. Las personas externas a la comunidad PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenece y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScV5LnfqsKydFE1MOQzWJhjv87ATAnb8ElvwLlQ6uRxb63Beg/viewform?c=0&w=1