Premio Obra del Año 2017

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2017

Desde el 2008, el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura construida «en español». Este año se hizo el llamado a nuestros lectores para reconocer las obras publicadas que durante el 2016 les inspiraron y representaron la identidad de sus contextos locales, y que, al mismo tiempo, marcan la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

Por noveno año consecutivo, nuestro jurado de expertos -ustedes, nuestros lectores- ha hecho un excelente trabajo  al destacar tres obras que son muestra de una interesante producción arquitectónica vinculada a la exploración de los materiales, y a la estrecha relación con el entorno natural, construido y social.

Para nosotros ha sido muy gratificante reconocer, en la nómina de los 15 finalistas y en la selección de los tres ganadores, no solo una gran calidad arquitectónica, sino, además, un gran entusiasmo por parte de la comunidad de arquitectos en reconocer y compartir el trabajo de sus pares. Esperamos que estas obras sirvan de inspiración para el trabajo de miles de arquitectos en todo el mundo.

Fuente: http://www.archdaily.pe/pe/868145/conoce-los-ganadores-del-premio-obra-del-ano-2017

Primer lugar

Museo de Sitio de Pachacámac / Llosa Cortegana Arquitectos

pachacamac