Actividades Culturales

- A +

Exposición Fricción: presente y futuro

Fricción: presente y futuro
Problemáticas contemporáneas y visión de los nuevos tiempos

Fricción: presente y futuro, reúne una selección de obras realizadas por los alumnos del seminario teórico-práctico de instalación artística incorporados dentro de las asignaturas de Composición Pintura durante el tercer y cuarto año de la Especialidad en los años 2014 y 2015.
El seminario es concebido dentro de un marco académico-artístico de investigación, análisis, reflexión, experimentación técnica, multidisciplinar y de interacción con el espacio y con el espectador a partir de los ejes temáticos propuestos durante cada semestre.
Así podemos ver temas como la constante tecnológica en nuestra vida, la problemática medio ambiental como una variable del futuro o el inmenso tema de la memoria en nuestro país, así como otros tópicos relevantes de la actualidad, siendo estos elegidos como temáticas para la investigación y el desarrollo del proceso creativo de cada alumno.
El valor experimental, procesual y conceptual de esta técnica resulta invalorable para el desarrollo de un discurso contemporáneo en arte. Estas aproximaciones permiten abrazar un campo temático a veces inabarcable desde el discurso clásico y así, de esta manera, alimenta y desarrolla el proceso artístico mucho más allá de lo artesanal.

Esta exposición es un homenaje a la Dra. Barbara Panse

—————————————————-
Del 12 al 26 de Mayo 2016 en la Sala Winternitz
—————————————————-