Actividades Culturales

- A +

Exposición Legado y Divergencia: 78 años de arte en el Centenario de la PUCP

LEGADO Y DIVERGENCIAContinuando con el ciclo de exposiciones programadas por la Facultad de Arte y Diseño en el marco del Centenario, se presenta Legado y divergencia: 78 años de Arte en el Centenario de la PUCP, exposición que conmemora los 78 años de existencia de la Facultad de Arte y Diseño, dando cuenta de sus enormes contribuciones a las artes y la creación visual peruanas y de las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por diversos artistas vinculados con la Facultad.

La exhibición busca contribuir a la reflexión sobre el papel de las especialidades artísticas de la Facultad de Arte y Diseño en el presente y de cara al futuro (un imperativo para toda institución educativa), registrando las exploraciones estéticas recientes —también ligadas a la PUCP— que marcan trayectorias por descubrir.

Legado y divergencia: 78 años de Arte en el Centenario de la PUCP es, a su modo, un testimonio de la exigencia ética, intelectual y creativa, propia de la Facultad de Arte y Diseño, con la que los desafíos de la educación e investigación artística son encarados, para dar lugar no solo a visiones personales, sino también a horizontes imaginativos de alcance colectivo.

La exhibición presenta una selección de obras de cerca de sesenta artistas, entre los que se encuentran Adolfo Winternitz, Anna Maccagno, Fernando de Szyszlo, Johanna Hamann, Marta Cisneros, Alberto Agapito, Alejandro Alayza, Julia Navarrete, Eduardo Tokeshi, Natalia Iguiñiz, Eliana Otta, Ana Teresa Barboza, Genietta Varsi, entre otros.

El trabajado de curaduría e investigación ha sido realizado por Max Hernández Calvo, junto a Moisés Quintana Flores, docentes de la Facultad de Arte y Diseño.

Temporada: Del 18 de agosto al 8 de octubre

Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

Términos y condiciones | Escríbanos