Actividades Culturales

- A +

HECHO EN PERÚ 2017

20798986_349691255465777_1739137644420123127_n

 

Con el objetivo de crear y difundir una cultura de diseño en la sociedad, la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la Facultad de Arte y Diseño PUCP con el patrocinio de Marca PERU, Perú Textiles, Ministerio de comercio exterior y turismo, Ministerio de la Producción, Ministerio de Cultura y el Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima realizan Hecho en Perú, una exposición de diseño de moda e identidad. 

HECHO EN PERÚ vuelve a la PUCP, del 22 de agosto al 13 de septiembre del 2017. Esta muestra anual de arte y diseño de la moda contemporánea peruana es producto de una amplia y constante investigación de la expresión cultural de la identidad peruana en las colecciones de moda, cuyos resultados se muestran una vez por año a través de una exposición de grandes proporciones, de un ciclo de conferencias de diseñadores y de un Simposio de Semiótica de la Moda.

Por segunda vez, la exposición, cuyo tema 2017 es “Arte, Moda y Textiles del Perú”, se instala en la galería Adolfo Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño y en la Biblioteca del complejo de innovación académica PUCP. Sus curadores, Amaro casanova y Edward Venero, la han organizado como un recorrido por la diversidad de manifestaciones actuales de la moda, enfatizando el aporte del textil en la construcción del universo de la moda y la intervención del arte, como planteamiento expresivo de la identidad. Participan en la muestra los diseñadores que integran la Alianza de Diseñadores del Perú, organización que explora los sentidos y modos de expresión argumentativa y estética de la identidad peruana en la moda, articulando la tradición con la red contemporánea de conexiones y flujos de formas y conceptos que hacen de la moda un gran y activo mapa de interacciones.

Organiza: Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil 

Sitio web del evento: http://hechoenperu.pe/

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618