Actividades Culturales

- A +

LABORATORIO: CREACIÓN DE PORTAFOLIO, PRINCIPIOS DE CURADURÍA Y GESTIÓN CULTURAL

El laboratorio otorgará las herramientas básicas de curaduría y gestión cultural para artistas en base a ejemplos realizados en diferentes disciplinas del arte. Partiremos de la estructuración del portafolio personal para analizar diferentes metodologías de trabajo en campos de acción relacionados al arte y cultura; solicitud de financiamientos, especialización, emprendedurismo cultural, desarrollo social, pedagogía artística, etc. Al unificar la creación de portafolio, curaduría y gestión, se propone fomentar el ejercicio de contextualizar y materializar la creación artística en diferentes plataformas, ya sean institucionales, alternativas o autogestionadas.

Docente: Rossana Mercado Rojas.

Fechas y horarios: sábados 16, 23, 30 de setiembre y 7 de octubre. De 10 am. a 1 pm.

Lugar: Auditorio Pabellón Y.

Dirigido a: Alumnos de la Facultad de Arte y Diseño y Comunidad PUCP en general. La inscripción en el curso implica un compromiso de parte del estudiante en asistir puntualmente a las 4 sesiones que componen el curso. Se aplicará una penalidad económica en caso el estudiante tenga un mínimo de 3 tardanzas y 2 inasistencias.

Vacantes: 30

Áreas disciplinares que conjuga en curso: Estudios interdisciplinarios, artes visuales; artes plásticas, crítica y espacio, espacio público, gestión cultural, administración de espacios culturales, ciencias sociales, estudios culturales, relaciones públicas, mercadotecnia cultural, etc.

Silabus: https://goo.gl/eiBkK7

Laboratorio Rossana Mercado

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618