Actividades Culturales

- A +

Presentación del portafolio de Rossana Mercado en la FAD

22199048_10155593079840320_1917630058_o

Este jueves 5 de octubre, la artista visual y curadora independiente Rossana Mercado Rojas estará en la Facultad de Arte y Diseño para brindar una conferencia acerca de su trayectoria como artista visual y curadora independiente.

► FECHA Y HORARIO: jueves 5 de octubre, 12:30 p.m.
► LUGAR: Auditorio de la Facultad de Arte y Diseño (antigua) I- 112
► INGRESO LIBRE. Si no eres de la comunidad PUCP, puedes incribirte en este enlace (hasta el jueves 5, a las 9:00 a.m.): https://goo.gl/qYnXNR

SOBRE ROSSANA MERCADO ROJAS

(Lima, 1982) Artista visual y curadora independiente. Egresada de la especialidad de Pintura de la PUCP, cuenta con un MFA de la Konstfack College, Estocolmo. Ha participado y gestionado diversas exposiciones interdisciplinarias en Lima, Estados Unidos, México, Italia y Suecia. Su trabajo como curadora y gestora cultural la han llevado a enfocarse en la problemática y posibilidades del espacio público. Desde el 2012 es parte del colectivo Hysterix junto a otras mujeres artistas con quienes aborda la problemática de género de manera multidisciplinaria y estética visceral, presentando su trabajo en diversos espacios de Lima, Mexico DF y Nueva York. Desde el 2013 forma parte de la asociación cultural PUNKU enfocada en desarrollo y pedagogía a través de las artes en espacios públicos. Ha sido administradora de la casa de convergencia TierrActiva (COP20 y Cumbre de los Pueblos, 2014). Es co creadora de la plataforma musical Malvinazo (2013). Como artista y gestora cultural ha trabajado en gestión, conceptualización, desarrollo y sistematización de resultados en proyectos interdisciplinarios enfocados en el arte, educación y espacio público.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618