Premios Winternitz y de la Crítica

Reseña histórica de los premios académicos

- A +

La Facultad de Arte y Diseño PUCP otorga 2 tipos de premios: los  premios académicos (Premios Winternitz) y los premios de la crítica. Los premios Winternitz fueron instituidos como estímulo al esfuerzo, dedicación y aprovechamiento de los alumnos durante todo el año académico y los premios de la crítica se otorgan a las mejores obras  y son evaluadas por un Jurado calificador externo.

En 1988 la Facultad de Arte recibió donativos, colecciones del Sr. Paul Gristein Coulbaux, Compañía Jaime Chávez y del Banco de Crédito para premios académicos anuales y se instituyen así los premios  que tomaron los nombres de los donantes:

• Premio “Paul Gristein Coulbaux” para la mejor escultórica y la mejor obra pictórica de la promoción.
  • Premio “Jaime Chávez” para el mejor trabajo de Grabado
  • Premio Banco de Crédito
  • Premio Compañía Nacional de Mármoles

Inicialmente los premios Winternitz se otorgaban a los estudiantes del último año de carrera(5to y 6to año según su especialidad), pero 1996 se ampliaron a los mejores alumnos desde primer año y a todas las especialidades.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 000