Infraestructura

- A +

Actualmente, la Facultad de Arte cuenta con dos locales dentro del campus universitario. En el local antiguo, pabellón I, funciona las instancias administrativas: el Decanato, la Dirección de Estudios, la Secretaría Académica, el Departamento de Arte, la Mesa de Partes, la Sala de Profesores, las oficinas de las coordinaciones de especialidad y un espacio para utilería. También se encuentra la Sala de Lectura, así como aulas, talleres y laboratorios destinados a las asignaturas de las especialidades.

El local nuevo, pabellón Y, es una primera etapa de una obra mayor que albergará a todas las especialidades. Tiene tres pisos de aulas y talleres para las asignaturas de formación general. Cuenta, además, con secretaría, utilería y tienda de materiales.

Sala de Lectura
La Facultad de Arte tiene una sala acondicionada para la lectura y el estudio al servicio de los estudiantes y los docentes. Esta Sala de lectura cuenta con libros, revistas, catálogos y material audiovisual sobre artes visuales, cine, literatura y humanidades. Su actualización continua es un logro de gestión y apoyo de donaciones externas e internas.

Laboratorios de Cómputo
La Facultad de Arte dispone de salas de cómputo con tecnología MAC y PC en computadores personales y equipos paralelos de última generación, que se actualizan permanentemente.

Laboratorios de Fotografía
El área de fotografía cuenta con laboratorios de procesamientos en blanco y negro, los cuales están equipados con ampliadoras, cuarto oscuro e insumos químicos de revelado y copiado. Además, dispone de equipos técnicos para el dictado de las asignaturas, y de una cantidad importante de cámaras y otros dispositivos fotográficos para uso en clase.

Talleres de Grabado
La especialidad de Grabado posee una infraestructura adecuada para los procesos de impresión en las distintas técnicas requeridas para el grabado. Máquinas repotenciadas, prensas, mesas de luz, herramientas, insumos químicos, etc., y también personal asistente especializado apoyan el trabajo docente.

Talleres de Escultura
La especialidad de Escultura cuenta con un espacioso patio al aire libre y talleres equipados para soldadura, modelado, trabajo en madera, piedra y otras técnicas específicas. Además, cuenta con herramientas y modernas máquinas para el trabajo del escultor.

Talleres de Pintura
La especialidad de Pintura dispone de áreas espaciosas de trabajo, equipadas con caballetes de madera y metal, tableros de dibujo artístico, casilleros individuales y toda la utilería necesaria para los montajes de estudio. Además, la especialidad cuenta con máquinas y herramientas modernas para el trabajo en mármol y técnicas de la pintura mural.

Talleres de Diseño Gráfico
La especialidad de Diseño Gráfico cuenta con laboratorios propios con PC y MAC para el desarrollo de sus asignaturas y de instalaciones de aire comprimido para técnicas de aerografía.

Talleres de Diseño Industrial
La especialidad de Diseño Industrial dispone de aulas equipadas con proyectores multimedia, tableros de dibujo técnico y mesas de trabajo para el desarrollo de las asignaturas. También cuenta con talleres de carpintería, fibra de vidrio y metal-mecánica para la adecuada capacitación en el conocimiento de las tecnologías aplicadas al diseño industrial.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 000