Presentación

- A +

La actual Facultad de Arte comienza sus actividades en el mes de agosto del 1939, cuando iniciara sus clases la Academia de Arte Católico, cuyo fundador y director fuera el Profesor Adolfo Winternitz.

Con el transcurrir del tiempo su denominación cambió hasta llegar a ser finalmente la Facultad de Arte. Asimismo, a los cursos primigenios de Dibujo y Pintura fueron incorporándose nuevas disciplinas, como las más recientes de Diseño Industrial y de Educación Artística.

El año 1979, la UNESCO reconoce el método creado por el maestro Winternitz como ejemplo para las escuelas de Arte de América Latina y El Caribe. Como consecuencia de ello, la entonces Escuela de Artes Plásticas fue invitada a realizar, en París, una exposición demostrativa de su sistema pedagógico.

Nuestro método está en constante adecuación a la realidad cambiante del mundo artístico. Sin embargo, dentro de ese continuo devenir se respetan sus lineamientos básicos, que proporcionan a sus estudiantes los fundamentos de un lenguaje plástico. Estos, unidos con los propios de la formación universitaria, facilitan el ejercicio de su vocación y suministran a los estudiantes una visión amplia y clara del contexto en el cual se desenvuelven, tanto en el aspecto individual como en el ámbito colectivo.

Es de especial interés para nuestra unidad que sus egresados, además de poder desplegar sus habilidades artísticas, tengan plena conciencia de que en un mundo cada vez más interrelacionado se pueden tener como puntos de referencia una serie de planteamientos de diversa índole, pero que lo importante es saber utilizarlos para concretar una propuesta original que no sea mera repetición de paradigmas predominantes en otras realidades.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 000