Arte, Moda y Diseño Textil

Perfil del estudiante

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Un egresado de la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil es un diseñador artista, investigador y creador con responsabilidad social, involucrado en la búsqueda y definición de un diseño con identidad, comprometido con el mejoramiento y desarrollo sostenido de la sociedad, conocedor de la cultura universal y del patrimonio cultural del Perú, cuyo desempeño se basa, por un lado, en el conocimiento y uso de las ciencias, herramientas y técnicas de la industria textil y de indumentaria, y, por otro, en las estrategias de comunicación y gestión, para cuya realización se sirve de manera adecuada, creativa y original de los recursos de dibujo, fotografía, diseño, ilustración, video, web, así como de las estrategias de la interdisciplinariedad e interculturalidad.

Las competencias profesionales en arte, moda y diseño textil son:

• Diseñar indumentaria, accesorios, calzado y telas, con funcionalidad, arte, originalidad y creatividad, a través de proyectos y previsiones de tendencias, así como de la generación de un estilo propio
• Organizar y conducir procesos de producción y tecnología aplicables
• Investigar en el campo histórico y artístico del diseño textil y de indumentaria, tanto universal como del Perú, así como las tendencias actuales de su desarrollo e innovación, desde un perfil de diseñador investigador, quien deberá conocer acerca de estrategias, métodos y técnicas de investigación, con miras a la aplicación de los resultados a la creación y comunicación del diseño, poniendo, además, énfasis en los aspectos culturales, sociológicos y psicológicos del diseño textil y de indumentaria para el usuario, el mercado, la cultura y la sociedad
• Manejar técnicas de dibujo manual y moldería asistido por computadora
• Realizar campañas de comunicación para los proyectos y productos de diseño textil e indumentaria.
• Comprender y gestionar todos los aspectos vinculados al diseño textil y de indumentaria, de acuerdo a una formación integral, para desarrollar emprendimientos empresariales que sustenten la mejora de los sistemas socio-­‐cultural, económico-­‐productivos, ambientales y socio-­‐técnicos.”

PERFIL VOCACIONAL
• Capacidad de razonamiento abstracto, numérico y verbal, así como habilidades y destrezas tanto físicas como mentales, para el trabajo intelectual
• Sensibilidad estética
• Hábito de lectura, análisis y redacción de documentos
• Conocimiento en la utilización de herramientas tecnológicas (como computadora, internet, video, software especializado, entre otras)
• Sensibilidad por los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción de indumentaria y textil, así como por la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente, en general
• Disposición para trabajar en equipo, mostrando buena disposición y apertura hacia múltiples concepciones y acciones de diversos grupos humanos, teniendo en cuenta siempre los valores que les son propios y realizando esto, además, mediante hábitos de constancia y disciplina, así como con facilidad para la comunicación
• Vocación, iniciativa propia, alto sentido de organización y adaptabilidad a diferentes medios sociales
• Interés por mejoramiento social y por actividades artísticas

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618