• Taller de proyecto final – 6to año
  • Taller de proyecto final – 6to año
  • Sintáxis – 4to año
  • Ensamblaje – 4to año

Escultura

Presentación

- A +

La enseñanza en la Especialidad de Escultura busca despertar en el alumno la creatividad y su interés por la investigación, explorando a través del contacto con los materiales, los fundamentos plásticos como el volumen, la forma, el ritmo, y el espacio.

Intentamos despertar la curiosidad del alumno, estimulando sus capacidades creativas con ejercicios cada vez más complejos, que les permitan ir identificando los elementos visuales necesarios para elaborar un trabajo escultórico con sentido. Es solamente dentro del proceso creativo personal que cada alumno logrará conocerlos, experimentarlos y manejarlos, pero sobre todo, descubrirá su propio talento, aptitudes y capacidad creativa.

Su aproximación hacia la escultura es, en las primeras etapas, de observación y análisis de las formas naturales, para luego plantear, con imaginación sus proyectos escultóricos tomando en cuenta desde una perspectiva sensible, el desarrollo de la forma en el espacio.

En este proceso, aborda también el reto del arte en el espacio público, planteando intervenciones en emplazamientos reales de nuestra ciudad. La formación en la especialidad culmina con un proceso en el cual el alumno plantea, realiza y sustenta sus proyectos escultóricos personales, permitiéndole articular en esta etapa un discurso artístico en el cual se encuentre implicado. Toda esta experiencia creativa lo ubica y le otorga las herramientas necesarias para afrontar su futura vida como artista.

Los estudiantes trabajan sus proyectos escultóricos con lenguajes diversos, en materiales tradicionales como la piedra, la madera, el yeso, la arcilla, pero también experimentan con materiales alternativos, como las resinas, el látex, el caucho y objetos reciclados.

Lo que buscamos es formar escultores vitales, sensibles y comprometidos con su ciudad y su entorno social. Apuntamos hacia la búsqueda de un espíritu libre y creador, así como serio y comprometido frente a un futuro que, aunque se muestre incierto y disperso, nos convoque a seguir manteniendo la fe ante la libertad y las enseñanzas de nuestro maestro Adolfo Winternitz, que…“El aprender a hacer arte en esta facultad, es ante todo aprender a vivir”.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 000