• Taller de proyecto final – 6to año
  • Taller de proyecto final – 6to año
  • Sintáxis – 4to año
  • Ensamblaje – 4to año

Escultura

Presentación

- A +

MISIÓN

  • La Especialidad de Escultura de la Facultad de Arte y Diseño está inspirada en el desarrollo del talento de futuros artistas. En la enseñanza del quehacer escultórico, partimos de un compromiso con el arte y la cultura, otorgando al alumno los conocimientos pertinentes para su desarrollo. El manejo de fundamentos plásticos como el volumen, la línea, el ritmo y el espacio, así como la experimentación con materiales diversos, desarrollará en el alumno la capacidad de relacionar ideas para crear sentido.
  • Ofrece una formación integral y humanista que pone énfasis en la creatividad, en la observación de la naturaleza, en la investigación, en la utilización de técnicas y medios de producción así como también en los aspectos éticos y estéticos en compromiso con el entorno histórico y social.
  • Promueve y prepara al alumno para asumir el reto de intervenir en proyectos interdisciplinarios en el espacio público y gestión, como ente artístico y cultural, donde podrá aportar creativamente con conocimiento y libertad.

VISIÓN

  • Ser un referente de formación académica entre las escuelas de arte de nuestro medio, distinguiéndose por su metodología enraizada en la libertad de creación, el uso múltiple de materiales y técnicas y la aplicación de sus conocimientos para la elaboración de proyectos artísticos significativos.
  • Ofrecer una formación académica universitaria entretejida con el quehacer de la creación artística.
  • Brindar una infraestructura con instalaciones equipadas que permitan el desarrollo del artista en formación.
  • Formar artistas que al egresar se inserten y desenvuelvan en el medio social y cultural, tanto nacional como internacional.

SER EGRESADO DE ESCULTURA DE LA PUCP ES PODER TRANSFORMAR EL ENTORNO 
CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS CREATIVAS

La enseñanza en la Especialidad de Escultura busca despertar en el alumno la creatividad y su interés por la investigación, explorando a través del contacto con los materiales, los fundamentos plásticos como el volumen, la forma, el ritmo, y el espacio.
La enseñanza en la Especialidad de Escultura busca formar escultores vitales, sensibles y comprometidos con la comunidad, que puedan aportar creativamente con propuestas innovadoras capaces de transformar positivamente el entorno social, cultural y territorial.

Entendemos como primeros valores la creatividad y la curiosidad, los que se irán puliendo cada vez más para que, como alumno, logres expresar tus ideas con mayor libertad. Mediante la creación de espacios dinámicos de diálogo y compromiso con el trabajo, podrás ir desarrollando tu creatividad y afinando el pensamiento crítico, lo que finalmente generará una posición ética en el mundo.

En la enseñanza del quehacer escultórico, partimos de los fundamentos plásticos como el volumen, la forma, el ritmo, las direcciones, y el espacio interno y externo; y trabajamos en materiales diversos como madera, yeso, arcilla, materias naturales, resinas, látex, elementos de reciclaje, etc.

En el proceso de formación, irás experimentando, a través de los ejercicios como el modelado de la figura humana y su interpretación, las formas de la naturaleza y su desarrollo, así como el análisis de los lenguajes escultóricos dentro de la historia del arte, para adquirir mayores recursos y conocimientos para elaborar propuestas artísticas significativas.

Te preparamos también para asumir el reto de intervenir en proyectos interdisciplinarios, artísticos o culturales, en el espacio urbano u otros, donde podrás aportar creativamente con conciencia y flexibilidad, lo que reforzará tu capacidad de diálogo y convivencia dentro de los contextos donde actúes.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 000