- A +
3er Simposio de Semiótica de la Moda

La tercera edición del simposio de Semiótica de la Moda aborda la semiosfera de la moda con un enfoque que conjuga la investigación, la creación y la gestión como transversales en el proceso de surgimiento de un universo específico de sentidos, formas y efectos. La semiótica se centra en esta oportunidad en las intersecciones de estas transversales y en la red productiva e interpretativa que de ellas emerge, en torno a núcleos como la referencia, el escenario semántico, los temas del género y la liminalidad, etc.

simposio-evento

El simposio reúne a investigadores, docentes, estudiantes u diseñadores de moda en una estructura que articula conferencias con mesas redondas y presentación de portafolios, con un diseño que se construye en torno a dos grandes temas: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas y Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión artístico-comunicativa.

Primer día: 26 de noviembre

Tema: El impacto cultural de la moda en la problemática de las vivencias contemporáneas
Conferencistas: Juliano Guimaraes, Andrea Ozejo, Rustha Pozzi-Escot
Mesa redonda; Moda y Género. Ponentes: Alessandra Díaz, Jair Angulo, Rosemary Ruiz Bravo, Gabriel Viñal, Valeria Zambrano
Segundo día: 27 de noviembre

Tema: Las modalidades integradoras de la moda en tanto que expresión art´sitico-comunicativa
Conferencistas: Patricia Victorio, Carola Solis, Mihaela Radulescu, Edward Venero
Mesa Redonda: La liminalidad de la Moda. Ponentes: Valenka Jaramillo, Verónica Madueño, Rommy Sal y Rosas, Jessica Meza, Maricruz Jabo, Jimena Saldaña.

Fechas: 26 y 27 de noviembre 2019 (Ver programa aquí)

Hora: 3:00 p.m. – 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.)

Puedes ver la transmisión en vivo del evento por este enlace

Organizadores:
Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil – Facultad de Arte y Diseño PUCP
Grupo de Investigación de Semiótica Visual PUCP, Departamento de Arte y Diseño

Si eres externo a la PUCP por favor llena el siguiente formulario hasta el lunes 25 de noviembre a las 5:00 p.m.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618