- A +
Comisión Bienestar FAD | Primeras acciones

El Consejo de Facultad, aprobó por unanimidad, en sesión del 18 de octubre de 2018, la conformación de la Comisión para el respeto a la dignidad de las personas, el bienestar y el aseguramiento de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje en arte y diseño, Comisión de Bienestar FAD – PUCP.

A la fecha se han realizado cinco reuniones de coordinación que han contado con la participación de los coordinadores de las especialidades, el Área de Comunicación, Imagen y Actividades Culturales FAD (ARCO) y representantes del tercio estudiantil. Los ejes de trabajo son los siguientes:

1. Generación de programas de apoyo al desarrollo académico y mejora del desempeño y habilidades pedagógicas del docente FAD
2. Generación del plan de tutorías a estudiantes
3. Sensibilización y prevención contra hostigamiento sexual y no sexual en arte y diseño
4. Estrategias de difusión desde los canales informativos de la Facultad

Una de las primeras acciones inmediatas dentro del semestre 2018-2 estuvo vinculada a las prácticas de evaluación de la FAD, para ello se realizó una reunión con los coordinadores de las especialidades. Ello llevó a la creación de un formulario de preguntas sobre las características de las evaluaciones con jurado de cada especialidad. Finalmente, la comisión redactó el primer Protocolo de Evaluación Final con Jurado FAD PUCP, un documento de recomendaciones para los profesores miembros de jurado que fue difundido previamente al cronograma de evaluaciones finales.

La segunda reunión de trabajo incluyó al equipo ARCO, con quiénes se ha establecido un plan de acción sobre formas de difusión y sensibilización para una cultura de bienestar dentro de la Facultad, además de la creación de folletos informativos que apoyen y orienten a los estudiantes sobre las instancias existentes para el bienestar de la comunidad PUCP y sobre la comisión y sus lineamientos de trabajo.

La tercera reunión de trabajo, ha generado un espacio de diálogo con alumnas representantes del Tercio Estudiantil. Dentro de este encuentro se presentaron los planes de acción de la comisión, además de escuchar las observaciones, cuestionamientos y sugerencias de las estudiantes. Este espacio de diálogo plantea próximas reuniones de trabajo entre la comisión y estudiantes.
Para inicios de 2019 la comisión trabajará sobre la implementación del programa de tutorías y la realización del folleto informativo FAD PUCP para estudiantes.

Para ponerte en contacto con la comisión puedes escribir al correo: comisionbienestarfad@pucp.edu.pe

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618