- A +
Docentes FAD participan en Taller sobre Planificación y Evaluación de Aprendizaje basado en Competencias

La Dirección de Estudios de nuestra Facultad junto con el Departamento, en coordinación con el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) vienen realizando el Curso Taller en Planificación y Evaluación de Aprendizaje basado en Competencias. En este participan, en una primera etapa, 50 docentes de nuestra Facultad de todas las especialidades y de diversos niveles.

taller-IDU
Docentes de Arte y Diseño participando en taller

Giuliana Migliori, Directora de Estudios de nuestra Facultad nos comenta al respecto lo siguiente:

Este taller forma parte de las actividades del Plan de Mejoras Integral de la Facultad,  que se viene aplicando a raíz del proceso de acreditación. Específicamente, este taller será aplicado directamente al trabajo de planificación curricular de cada especialidad, además de otras acciones como revisar los perfiles de egreso de todas las especialidades y adecuarlos a la formación por competencias.

Asimismo, Angie Vásquez Coordinadora Académica del IDU nos explica detalles sobre el taller:

Este taller tiene el propósito de contribuir a la labor de actualización curricular que toda la FAD está realizando. Actualmente, se cuenta con un perfil y competencias de formación general FAD (aún falta una revisión final de este Perfil, pero está bien avanzado). Además, hay dos carreras que han avanzado en el proceso de identificar competencias específicas de su especialidad; poco a poco todas avanzarán en este proceso. Luego, se debe incorporar estas competencias generales FAD y específicas de la carrera a todos los cursos. Este proceso requiere que un grupo pequeño de docentes, una comisión, vaya proponiendo una base, pero también requiere de la participación del cuerpo docente en su conjunto para aportar a esta discusión y “aterrizar” estas competencias del Perfil a los cursos de la malla curricular y de forma más concreta al aula. Es un proceso de bidireccional. Entonces, un medio de integrar a los docentes en este gran proceso de reflexión y construcción es este taller. Tendrá cinco fechas y en el interín un espacio virtual para avanzar los productos que cada fecha vamos trabajando.

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618