- A +

cabecera_650_lateral_retocado

Estimados miembros de la comunidad de Arte y Diseño,

Nos es grato comunicarnos con ustedes e informarles que el Consejo de Facultad, en su sesión del 18 de octubre de 2018, ha aprobado por unanimidad la conformación de la Comisión para el respeto a la dignidad de las personas, el bienestar y el aseguramiento de buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje en arte y diseño.

Esta comisión es una de las acciones que implementamos como parte del Plan de Mejoras de la Unidad Arte y Diseño, delineado desde los procesos de autoevaluación de las especialidades de Escultura, Grabado, Diseño Gráfico y Diseño Industrial, Pintura y Formación General, que se llevaron a cabo para la Acreditación internacional.

La comisión tiene la misión de:

Ser una instancia de prevención y sensibilización que promueve acciones, genera estrategias y establece relaciones con oficinas y direcciones PUCP, con la finalidad de asegurar el bienestar y las mejores condiciones de trabajo en los procesos de enseñanza – aprendizaje, así como propiciar el clima de respeto y tolerancia que permite el adecuado desarrollo de la misión formativa y creativa de la Unidad de Arte y Diseño.

Abordará las siguientes líneas de acción:

1. Generación de programas de apoyo AyD al desarrollo académico y mejora del desempeño y habilidades pedagógicas del docente
  2. Generación del plan de tutorías a estudiantes
  3. Sensibilización y prevención contra hostigamiento sexual en arte y diseño
  4. Generación de la estrategia de información y difusión con arco

La comisión conformada por Paola Vela (Coordinadora), Ignacio Macha, Noel Gonzáles, Natalia Iguiñiz, Raura Oblitas, Santiago Quintanilla y Enrique La Cruz que junto a la Decana Veronica Crousse y/o la Jefa de Departamento, Edith Meneses, será la encargada por la Unidad de Arte y Diseño, de articular y organizar todas las acciones que se relacionen con estas líneas de acción.

Atentamente,

Facultad de Arte y Diseño

Términos y condiciones | Escríbanos
Pontificia Universidad Católica del Perú | Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32, Perú | Teléfono (511) 626-2000 Anexo: 5601 - 5618