Luego de dos años en que nuestras carreras desarrollaron un proceso de autoevaluación interna, la agencia acreditadora IAC-CINDA otorgó, a fines de 2018, la acreditación Internacional a las especialidades de Escultura y Grabado por tres años, reconociendo sus fortalezas y alto estándar formativo.

Comisionados del proceso de autoevaluación de nuestras carreras en sus respectivos procesos de acreditación, dando por concluida esta etapa y dando inicio al despliegue del Plan de Mejoras de la Unidad.
Además de este resultado, es importante resaltar que este proceso llevó a que seis de nuestras especialidades (Pintura Escultura, Grabado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Formación General) hayan culminado sus procesos de autoevaluación y elaborado sus planes de mejoras específicos. En el 2018-2019, Arte, Moda y Diseño Textil, y Educación Artística, se encuentran en procesos de autoevaluación interna.
A partir de este trabajo, la Unidad de Arte y Diseño ha formulado un Plan de Mejoras Integral, en la visión que el desarrollo y mejora de la Unidad en su conjunto es premisa fundamental para asegurar la mejora de cada especialidad.
Así, el Plan de Mejoras Integral es amplio, beneficiando a las siete especialidades y a Formación General de Arte y Diseño y a la comunidad de Arte y Diseño en su conjunto.
Compartimos con ustedes los certificados de la acreditación, hasta el 2021, de las carreras Grabado y Escultura.