Evaluación Presencial de Creación y Producción Escénica

Para ingresar a la Especialidad de Creación y Producción Escénica, el postulante puede optar por cualquiera de las modalidades de ingreso que tiene la PUCP: Primera Opción, Evaluación del Talento, Traslado externo, Ingreso Directo por ITS e Ingreso Directo por Diploma de Bachillerato.

Para formar parte de la Facultad de Artes Escénicas, además de la prueba de aptitud académica el postulante debe rendir la evaluación presencial de la especialidad de Creación y Producción Escénica.

Información sobre la evaluación

La evaluación presencial para postular a la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas se desarrollará durante dos días, en los que los postulantes deberán presentar las siguientes pruebas:

DÍA 1 (13 de Febrero)

• Presentación física de un portafolio (ejercicio creativo) que será elaborado previamente por los postulantes. La estructura y contenidos del portafolio podrán ser descargados en los enlaces al final de la página.
  • Evaluación Escrita que consta de dos partes:

a) Escribir un ensayo de máximo dos caras donde los postulantes presenten sus motivaciones para estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP. Asimismo deberán expresar cuál es el vínculo que tienen con las artes escénicas y cuáles son sus proyecciones profesionales.

b) Control de lectura sobre un pequeño texto acerca de las artes escénicas. Los postulantes deberán leer el texto con prudencial anterioridad antes de venir al examen. El control de lectura consistirá en contestar una pregunta sobre el contenido del texto. El texto puede descargarse en el enlace al final de la página.

Tanto el ensayo como el control de lectura se escribirán a mano en la misma Universidad.

• Realizar un ejercicio escénico grupal que será guiado por un docente de la Facultad. Para el ejercicio no se requiere ninguna preparación previa, el único requerimiento será asistir con ropa cómoda (buzo, polo de algodón, zapatillas o calzado cómodo).

DÍA 2  (14 de Febrero)

• Entrevista personal. Un jurado compuesto por profesores de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante, teniendo como insumo el ensayo, el texto de comprensión de lectura, el portafolio y el desempeño demostrado en el ejercicio escénico grupal realizado el día anterior. Finalmente, el postulante deberá presentar oralmente y sustentar el portafolio entregado el día anterior.

La Evaluación Presencial se realizará los días 13 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 1:00 p.m., y 14 de febrero, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. El cronograma específico puede descargarse en el enlace al final de la página.

Vale la pena resaltar que los postulantes deberán asistir puntualmente ambos días de manera obligatoria y cumplir todos los requisitos que se piden para la evaluación. Una vez publicados los roles de evaluación no se realizarán cambios de fecha u hora.

• Enlaces de descarga:

Información e indicaciones – Evaluación Presencial 2018

Textos – Evaluación presencial 2018

Cronograma postulantes – Evaluación Presencial 2018

Notas importantes:

• El postulante deberá presentarse con su DNI actualizado. En caso de pérdida o robo reciente (máximo 4 días) deberán presentar la denuncia policial o ticket de trámite de DNI emitido por la RENIEC.
  • Salvo el portafolio solicitado, no se debe traer ningún material adicional. La Facultad proporcionará todo lo necesario.
  • Si tuviera alguna duda puede comunicarse con el correo electrónico de la Especialidad: creacionyproduccion@pucp.pe o llamar al anexo 5819.
  • Si desea realizar alguna consulta a la Facultad de Artes Escénicas puede hacerlo mediante el correo electrónico fares@pucp.pe. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (Mesa de partes).