Evaluación Presencial de Creación y Producción Escénica

Una vez que el postulante ha obtenido la condición de Apto para Evaluación Artística participará de la siguiente etapa, deberá rendir la evaluación presencial de la especialidad de Creación y Producción Escénica.

Información sobre la evaluación

La evaluación presencial para postular a la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas se desarrollará durante dos días, en los que los postulantes deberán presentar las siguientes pruebas:

DÍA 1: 12 de febrero del 2019

• Presentación física de un portafolio  (ejercicio creativo) que será elaborado previamente por los postulantes.
  • Evaluación Escrita que consta de dos partes:
    • Escribir un ensayo de máximo dos caras donde los postulantes presenten sus motivaciones para estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP. Asimismo deberán expresar cuál es el vínculo que tienen con las artes escénicas y cuáles son sus proyecciones profesionales.

Tanto el ensayo como el control de lectura se escribirán a mano en la misma Universidad.

• Realizar un ejercicio escénico grupal que será guiado por un docente de la Facultad. Para el ejercicio no se requiere ninguna preparación previa, el único requerimiento será asistir con ropa cómoda (buzo, polo de algodón, zapatillas o calzado cómodo).

DÍA 2: 13 de febrero del 2019

• Entrevista personal. Un jurado compuesto por profesores de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante, teniendo como insumo el ensayo, el texto de comprensión de lectura, el portafolio y el desempeño demostrado en el ejercicio escénico grupal realizado el día anterior. Finalmente, el postulante deberá presentar oralmente y sustentar el portafolio entregado el día anterior.
  • Vale la pena resaltar que los postulantes deberán asistir puntualmente ambos días de manera obligatoria y cumplir todos los requisitos que se piden para la evaluación. Una vez publicados los roles de evaluación no se realizarán cambios de fecha u hora.

Notas importantes

• El postulante deberá presentarse con su DNI actualizado. En caso de pérdida o robo reciente (máximo 4 días) deberán presentar la denuncia policial o ticket de trámite de DNI emitido por la RENIEC.
  • Salvo el portafolio solicitado, no se debe traer ningún material adicional. La Facultad proporcionará todo lo necesario.
  • Si tuviera alguna duda puede comunicarse con el correo electrónico de la Especialidad: creacionyproduccion@pucp.pe o llamar al anexo 5819.

Indicaciones para la Evaluación Presencial 2019

• Fecha de Evaluación Presencial: Martes 12 y miércoles 13 de febrero de 2019
  • Descarga las indicaciones, clic aquí