Evaluación Presencial de Creación y Producción Escénica

Para poder rendir la evaluación artística presencial de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas, el postulante debe encontrarse Apto, es decir, haber alcanzado los 450 puntos en la evaluación académica.

Información sobre la evaluación

La evaluación artística presencial se desarrollará durante dos días y consta de las siguientes pruebas:

DÍA 1: 11 de febrero del 2020

•  Presentación física de un portafolio. Ejercicio creativo que será elaborado previamente por los postulantes y presentado ese día.
  • Evaluación Escrita. Escribir un ensayo de máximo dos caras donde los postulantes presenten sus motivaciones para estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP. Asimismo, deberán expresar cuál es el vínculo que tienen con las artes escénicas y cuáles son sus proyecciones profesionales. El ensayo se escribirá a mano en la misma Universidad y será evaluada la redacción y ortografía.
  • Realizar un ejercicio escénico grupal. El ejercicio será guiado por una docente de la Facultad. Para el ejercicio no se requiere ninguna preparación previa, el único requerimiento será asistir con ropa cómoda (buzo, polo de algodón, zapatillas o calzado cómodo). Se evaluará la capacidad de juego y trabajo en equipo del postulante.

DÍA 2: 12 de febrero del 2020

•  Entrevista personal. Un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante, teniendo como insumo el ensayo, el portafolio y el desempeño demostrado en el ejercicio escénico grupal realizado el día anterior. Finalmente, el postulante deberá presentar oralmente y sustentar el portafolio entregado el día anterior.

Importante: los postulantes deberán asistir puntualmente ambos días de manera obligatoria y cumplir todos los requisitos que se piden para la evaluación. Una vez publicado el cronograma de evaluación no se realizarán cambios de fecha u hora.

Indicaciones para la Evaluación Presencial 2020

• Fecha de Evaluación Presencial: martes 11 y miércoles 12 de febrero de 2020
  • Los textos para el desarrollo del portafolio serán publicados desde la 1:00 p.m. del 29 de enero de 2020.
  • El cronograma final de la evaluación presencial será publicado desde las 3:00 p.m. del 5 febrero de 2020.

Notas importantes:

• El postulante deberá presentarse con su DNI actualizado. En caso de pérdida o robo reciente (máximo 4 días) deberán presentar la denuncia policial o ticket de trámite de DNI emitido por la RENIEC.
  • Salvo el portafolio solicitado, no se debe traer ningún material adicional. La Facultad proporcionará todo lo necesario.
  • Si tuviera alguna duda puede comunicarse con el correo electrónico de la Especialidad: creacionyproduccion@pucp.pe o llamar al anexo 5859.