Evaluación Presencial de Creación y Producción Escénica

Para ingresar a la Especialidad de Creación y Producción Escénica, el postulante puede optar por cualquiera de las modalidades de ingreso que tiene la PUCP: Primera Opción, Evaluación del Talento, Traslado externo, Ingreso Directo por ITS, Ingreso Directo por Diploma de Bachillerato e Ingreso Adulto.

Para formar parte de la Facultad de Artes Escénicas, además de la prueba de aptitud académica el postulante debe rendir la evaluación presencial de la especialidad de Creación y Producción Escénica.

Cronograma de Evaluación (descargar aquí)

Esta evaluación se desarrolla durante dos días, cada uno de los cuales los postulantes deberán:

DÍA 1 – 14 de Febrero

• Escribir un ensayo de dos caras donde presenten sus motivaciones para  estudiar Creación y Producción Escénica en la PUCP; así como cuál es la relación que tienen con las artes escénicas y las proyecciones profesionales que poseen. Este ensayo se escribirá a mano en la misma universidad.
  • Realizar un ejercicio escénico grupal que será guiado por un docente de la Facultad. Para el ejercicio no se requiere ninguna preparación previa, el único requerimiento será asistir con ropa cómoda (buzo, polo de algodón, sin zapatos).
  • Presentación física de un portafolio (ejercicio creativo) que será elaborado previamente por los postulantes. La estructura y contenidos del portafolio podrán ser descargados de la página web de la Facultad de Artes Escénicas a partir del miércoles 1 de Febrero del 2017.

DÍA 2 – 15 de Febrero

• Realización de la entrevista personal. Un jurado compuesto por tres profesores de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante, teniendo como insumo el ensayo, el portafolio y el desempeño demostrado en el ejercicio escénico grupal realizado el día anterior. Finalmente el postulante deberá presentar oralmente y sustentar el portafolio entregado el día anterior.

Vale la pena resaltar que los postulantes deberán asistir ambos días de manera obligatoria y cumplir todos los requisitos que se piden para la evaluación.

Mayor detalle de la prueba aquí

Los requisitos y estructura de nuestra  Evaluación Presencial – 2017 para postulantes.

Contenidos y Estructura de Portafolio

GuÍa para elaboración del Portafolio y Admisión CyPE 2017