Proceso de admisión

Para ingresar a esta Facultad, puedes postular por cualquiera de las modalidades de ingreso que tiene la PUCP: Primera Opción, Evaluación del Talento, Traslado externo, Ingreso por Tercio Superior e Ingreso por Diploma de Bachillerato. Para conocer más sobre éstas modalidades de admisión y ver cuál se ajusta más a tu perfil e intereses, ingresa aquí.

Para formar parte de la Facultad de Artes Escénicas, además de la prueba de aptitud académica debes de rendir pruebas artísticas de acuerdo a la especialidad que elijas. Si postulas a la especialidad de Música, la prueba artística la rendirás el día previo a la prueba de aptitud académica.

En cambio, los postulantes a las especialidades de Teatro, Danza y Creación y Producción Escénica deberán rendir una evaluación artística una vez que sean pre admitidos.

IMPORTANTE: A partir del proceso de admisión 2016-2, el puntaje mínimo aprobatorio obtenido en las pruebas académicas es de 450 puntos. Un puntaje menor al mencionado imposibilitará al postulante de rendir las pruebas artísticas. Así mismo, a partir del 2018, el examen artístico para la especialidad de Música se realizará en dos días: viernes (se evaluará la parte teórica y de solfeo) y sábado (se evaluará la parte de ejecución, canto o composición).

 


Luego de ser preadmitidos, los postulantes a cada especialidad tendrán que rendir una evaluación artística de acuerdo a la especialidad a la que aplican: