Formación continua


DANZA PARA TODOS 2018-2

 CURSOS Y TALLERES

Inscripciones: Lunes 6 de agosto hasta llenar vacantes

DURACIÓN DE CLASES: LUNES 27 DE AGOSTO HASTA EL SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018

La Especialidad de Danza les ofrece una serie de Cursos y Talleres dirigidos a toda la comunidad en general, con precios preferenciales para la comunidad PUCP.

Las inscripciones se realizan por el link de inscripción que aparecerá desde el 6 de agosto al lado de cada uno de los cursos y talleres. Por este link deberá llenar sus datos personales y generar un código de pago con el cual se dirige al Banco o Tesorería de la Universidad a pagar.

La apertura del curso está sujeto a un número mínimo de inscritos, es decir, sólo se dictará el curso si llega a tener 12 alumnos como mínimo. En caso no se dicte el curso se invitará a los participantes a cambiar de curso o se procederá a la devolución integra del dinero.

Una vez matriculado el alumno e iniciado las clases no hay opción de retiro del curso con devolución del dinero.

Los feriados no son recuperables.

BALLET PARA NIÑOS.- Curso que introduce al niño o niña a la danza clásica, a través de dinámicas y secuencias con técnicas de ballet. Trabajaremos la alineación del cuerpo, posiciones básicas de brazos, piernas, y en general la flexibilidad, musicalidad, coordinación, fuerza y capacidad expresiva. Ropa cómoda y si desean el uniforme de ballet, el de su preferencia.

INTRODUCCIÓN A LA DANZA.-  Dirigida a todo tipo de personas deseosas de conocer los principios básicos de la Danza Contemporánea. Personas de diferentes edades y capacidades físicas.

DANZA INICIAL: Es un curso que brinda los conocimientos básicos de danza contemporánea para alumnos que aun no conocen los principios del movimiento expresivo a través del cuerpo. Desarrollarán secuencias de movimiento en base a sus propias posibilidades y descubrimientos.

DANZA INICIAL –  INTERMEDIO.– Este curso pretende, mediante ejercicios, secuencias de movimiento e improvisaciones, formar el alineamiento y la colocación del bailarín con una exigencia mayor a través de la conciencia del cuerpo (huesos, músculos y piel).

JAZZ DANCE .- Personas interesadas en elaborar una coreografía con los diferentes estilos de Jazz (Modern, Theater y Lyrical), a través de la preparación básica del nivel técnico, interpretativo y artístico del estudiante.

BALLET INICIAL-INTERMEDIO.- Desarrollará la aplicación práctica de la teoría del ballet, donde se trabaja la correcta colocación vertical del cuerpo, la rotación de las piernas y pies, posiciones de brazos y cabeza.

DANZA AÉREA.- Curso que busca la realización de movimientos con el uso elementos como telas, trapecios, aro y cuerda. Se trabaja la confianza, riesgo y control corporal en el aire.

ACROBACIA.- Curso que busca la realización de movimientos con el uso elementos como telas, trapecios, aro y cuerda. Se trabaja la confianza, riesgo y control corporal en el aire.

PILATES.- Busca la fusión mente-cuerpo logrando gracia y armonía en el movimiento. Pone énfasis en el retorno del cuerpo, balance y fluidez de la energía corporal.

YOGA IYENGAR.- Se explora la utilización de asanas o posturas, la preparación para los ejercicios de respiración, relajación y meditación. Se pide por favor que cada participantes traiga su propio MAT de Yoga.