Especialidades > Música > Presentación
Especialidad de Música

Presentación

Nuestro programa ofrece una formación profesional de 5 años de duración dirigida a la obtención de un Bachillerato con Mención en Música. Una vez obtenido el Bachiller, se podrá obtener el Título Universitario a través de un programa de tesis.

El plan de estudios incluye todos los estilos musicales contemporáneos, tales como el clásico, el jazz, el rock, el pop, y las diversas variantes existentes de la música popular. Permite a través de un dinámico plan de estudios que cada estudiante desarrolle a plenitud el estilo musical de su preferencia, sobre la base de una sólida formación teórica musical en común. Imparte además una formación académica integral al estudiante tanto a nivel práctico como teórico, de manera que el egresado pueda desempeñarse no solo como intérprete, sino que también esté preparado para hacerlo en todas las funciones que demande la escena musical contemporánea.

Objetivos

  • Formar músicos profesionales que además de dominar competentemente un instrumento, tengan un excelente conocimiento de la historia, de la teoría y la composición musical, así como de las nuevas tecnologías de la música.
  • Fomentar la libertad creativa, y reafirmar la diversidad cultural de sus estudiantes, permitiendo la libre elección de los estilos y las formas musicales que cada uno quiera desarrollar profesionalmente.
  • Promover la convicción de que ningún estilo musical es superior a otro, sino que cada uno tiene sus exigencias y parámetros particulares que son necesarios estudiar, conocer y analizar con el fin de interpretarlo con la debida autenticidad artística y profesional, y con pleno respeto al contexto sociocultural de donde provienen dichos estilos musicales.