Especialidad de Teatro

Presentación

Somos el Teatro de la Universidad Católica TUC, con 53 años de experiencia en la formación de los más sólidos profesionales para el teatro, el cine y la televisión. Una auténtica y vigorosa vocación artística; así como una sólida formación intelectual son condiciones para culminar la especialidad de teatro.

Su plan de estudios contempla un riguroso adiestramiento en las disciplinas fundamentales del actor: Técnica actoral, dominio del cuerpo y de la voz, preparación para desempeñarse eficientemente en teatro, cine o televisión y, en estilos que van desde el naturalismo extremo hasta el claun y la comedia musical.

La especialidad de Teatro busca formar jóvenes interesados en su rea­lidad social que, entendiendo la estética del teatro de hoy, tengan la preparación para investigar y crear nuevas formas de expresión dramática. Su objetivo es que desarrollen una fuerte vocación y devoción al arte, con un fuerte sentido ético, dedicados con disciplina y entusiasmo al perfeccionamiento permanente de su técnica para alcanzar los más altos niveles de calidad artística posibles.

La formación recibida en esta especialidad permite a los estudiantes la experiencia de practicar una amplia gama de técnicas teatrales como las de Stanislavski, Lecoq y Brecht, entre otros.