Lucho Quequezana

18 del Octubre del 2012 Hora: 8:00 am   |   Lugar:

La Nueva Facultad de Artes Escénicas de la PUCP tuvo el agrado de presentar al reconocido músico y compositor peruano: LUCHO QUEQUEZANA, quien dio una CLASE MAESTRA en nuestra Institución. Es considerado entre las 20 mejores propuestas en el mundo sobre la evolución de la música de una cultura. Él estuvo en nuestra Escuela el jueves 18 de octubre. Ejecutor de más de 25 instrumentos, (entre vientos, cuerdas, y percusión). Ha hecho giras por Asia, Europa y América.

Su proyecto “Sonidos Vivos” lo catapultó internacionalmente, donde enseñó la música peruana a músicos de todas partes del mundo. Su proyecto de música peruana KUNTUR busca romper las diferencias y fronteras culturales dentro del Perú con un solo concepto de música peruana. Ha sido convocado como compositor para trabajar instrumentos peruanos alrededor del mundo en compañías tan importantes como el “Circo del Sol.

Lucho ha sido nombrado embajador de la Marca Perú por hacer que culturas tan lejanas se enamoren de la música peruana. Actualmente realiza un proyecto de desarrollo de nuestra música a nivel nacional con un concepto sin fronteras entre la costa, sierra y selva trabajando con músicos, escolares y universitarios en todo el Perú.

Ha sido premiado por Unesco, Musique Multi Montreal, Consejo de Artes de Quebec. Lucho es hoy uno de los principales embajadores culturales del Perú en el mundo.