Concierto Didáctico de Clavecín y Violín

14/04/2014

El Festival Internacional de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar un Concierto didáctico a cargo de Ingomar  Rainer y Jocelyne Rainer-Gibert.

Ingomar  Rainer (Austria), estudió en Viena órgano y clavicémbalo en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst (hoy Universidad de Música).  Desde 1979/80 tiene una cátedra en la Universidad de Música para la interpretación con instrumentos antiguos. En 2004 recibió el primer puesto de profesor de música antigua en Austria.  Dio conciertos y efectuó grabaciones como solista (organista, clavicembalista y piano-forte), música de cámara, acompañante de cantantes y director de orquesta. Trabajó con solistas, cantantes y directores de orquesta reconocidos internacionalmente, con ensambles de música barroca (Musica Antiqua Wien, Capella Academica, Concilium Musicum, Wiener Akademie) también de música contemporánea (Ensamble Siglo XX), con orquestas renombradas (Wiener Kammerorchester, Wiener Philarmoniker, Wiener Symphoniker). Dirige el Ensemble Collegium de la Universidad de Viena que se presenta habitualmente en conciertos y producciones de ópera en las salas más representativas de Austria.

Jocelyne Rainer-Gibert (Francia), estudió en el Conservatorio de Lyon, donde se recibió en 1977 con medalla de oro, luego en París y en Viena,  en el Conservatorio Superior de Música y Artes Escénicas (Hochschule für Musik und darstellende Kunst) con Diploma en 1986 y Magistra Artium en 1996. Ha trabajado en varias orquestas (Ópera de Lyon, Radio-France París, ORF Wien) y desde 1988 en la Orquesta Volksoper en Viena.  Ha impartido clases de violín en el Conservatorio de Lyon (Francia).  A partir de 1990 enseña violín en la Universidad de Música de Viena y desde 2006 también el violín barroco.  Dio conciertos como solista y de música de cámara con diferentes conjuntos (L’Europe Galante, Clemencic Consort,  Musica Antiqua, Ensemble Siglo xx, Concilium Musicum Wien, Tonkünstler-Kammerorchester, Ensemble Studio da Camera, etc.)  en festivales renombrados en Francia, Austria, Italia, Islandia, Túnez, Perú y otros países.

La cita es el lunes 05 de mayo a las 12:00 am en Malecón Grau 477, Chorrillos. ENTRADA LIBRE

Especialidad de Música
Facultad de Artes Escénicas