El alma buena de Szechuán

26/01/2015

¿Es posible hacer el bien sin perjudicarse a sí mismo?…

EL ALMA BUENA DE SZECHÚAN, una de las obras más emblemáticas del Siglo XX del reconocido autor alemán Bertolt Brecht, estrena el viernes 13 de febrero en el Teatro del Centro Cultural de la PUCP, bajo la dirección de la talentosa actriz Urpi Gibbons quien debuta en la dirección teatral con los alumnos del último ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

EL ALMA BUENA DE SZECHÚAN, nos cuenta la historia de tres dioses que llegan a la tierra en busca de un alma buena. Pero, al llegar, solo la prostituta Shenté quiere recibirlos. Como recompensa a su bondad, los dioses le entregan una suma de dinero para que emprenda un negocio y el compromiso de seguir siendo buena. Sin embargo, al verse imposibilitada de cumplir ambos cometidos, se desata en ella el conflicto interno entre el bien y el mal que se convierte en el eje central de la obra.

La producción está a cargo del Teatro de la Universidad Católica (TUC) que a lo largo de sus 53 años presentando obras profesionales de calidad, apuesta por esta nueva generación de actores.

La temporada será del viernes 13 de febrero al lunes 2 de marzo de 2015 de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro
(Pre-venta: Hasta el 12 de febrero) o en la boletería del Teatro.

SOBRE LA DIRECTORA

Urpi Gibbons es actriz de cine, teatro y televisión. Licenciada de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP y formada en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola. Fue becada por el Ministerio de Educación y Cultura de España con el “Curso para profesionales en Dramaturgia y Dirección Teatral”.

En televisión y en cine, ha asumido roles protagónicos como en la serie Santa Sarita y en el largometraje Illay (Amanece), dirigida por Nilo Pereyra Del Mar.

En teatro, ha hecho una larga carrera como actriz en numerosos montajes entre los que destacan El Saludador, Después de la Lluvia, Pequeñas Certezas; El Mentiroso; El Tío Vania; La Casa de Bernarda Alba; Desvío 2, La Gaviota; Interior F; Despertar de Primavera y Kamikaze. Como directora, asumió la dirección adjunta de la obra Incendios (Juan Carlos Fisher, 2014) tras haberse desempeñado como asistente de reconocidos directores como Alberto Isola y Chela De Ferrari.

Actualmente es docente de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

PRECIOS DE PREVENTA
Entrada general – hasta el 12 de febrero – S/.15 nuevos soles