“Juvenal, Pita y el Velocípedo” – Unipersonal de Pandorga Compañía de Teatro (Brasil)

21/04/2016

ÚNICA FUNCIÓN: SÁBADO 30 DE ABRIL

Sobre la obra

Juvenal, de unos cuarenta años, se encuentra con su velocípedo, un artefacto que su tío construyo especialmente para él.  A bordo de su vehículo de tres ruedas vivió las más grandes aventuras, junto a una gran amiga, Pita, quien estuvo cerca de él durante un período importante de su vida y del cual se extraen cuidadosamente las historias que Juvenal recordará.

Lugar:               Tambo Actoral (Campus PUCP)

Dirección:       Av. Universitaria 1801, San Miguel

Fecha:              Sábado 30 de abril, 2016

Hora:                 2.30 p.m.

Ingreso libre (Capacidad limitada)

Sobre Pangora Compañía de Teatro (Brasil)

Fundada en 2006, la Pandorga Compañía de Teatro está formada por Cleiton Echeveste (dramaturgo y director), André Roman (actor y productor), y Eduardo Almeida (actor y productor).

La primera obra del grupo fue en 2007: “”El Niño que Jugaba a Ser””. La obra tuvo varias temporadas en Río de Janeiro y participó en festivales y exposiciones en Minas Gerais, Brasilia y Sao Paulo. En 2012, estrenó “”Cabeza de Viento””. La obra ha participado en varios festivales de teatro en la ciudad y en otros estados (Minas Gerais, Espírito Santo, Paraná y Santa Catarina). El espectáculo recibió un total de trece premios en los Festivales Nacionales Guaçuí Teatro/ES, Duque de Caxias/RJ y Ponta Grossa/PR, y tres nominaciones en el 7º Premio Zilka Salaberry de Teatro para Niños, en las categorías de Actor (Jan Macedo), Vestuario (Daniele Geammal) y Producción. Fue el único grupo brasileño seleccionado para el 8º FESTECA en Luanda, Angola. En 2013, la obra fue lanzada en libro de Giostri Editorial (SP). Entre 2013 y 2015, Pandorga desarrolló una trilogía para niños y jóvenes sobre el tema del agua, los espectáculos “”Agua””, “”¿Dónde está el agua?”” y “”Cuento del Agua””.

En la actualidad, además de “”Juvenal, Pita y el Velocípedo””, la Compañía trabaja en el montaje de su primer espectáculo para adultos “”refugo””, que debe estrenar en 2017, en la celebración de los 10 años de Pandorga. Web oficial de la Compañía es: pandorgaciadeteatro.wordpress.com

Miembros del espectáculo “Juvenal, Pita y el Velocípedo”

Cadu Cinelli (Director)

Actor, director de teatro y cuentacuentos. Desde el 1998, se unió al grupo alfombras Narradores, que con los años se ha convertido en la base de su rendimiento y la formación como artista. Ha actuado e impartido talleres en los principales festivales de teatro y narración oral, así como instituciones culturales, sociales y educativos en Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Nicaragua, México, Benin, Portugal y España. Él dirigió y actuó en 3HORIZONTES espectáculo, que fue otorgado por la circulación TEATRO PREMIO FUNARTE MYRIAM MUNIZ. Actualmente también dirige y actúa en el teatro – espectáculo de danza DUO SOBRE DESVIOS SHTIM SHLIM y Diseño viajar por el mundo a través de historias.

Cleiton Echeveste (Dramaturgo)

Actor, director y dramaturgo. Licenciado en Interpretación Teatral por el Instituto de Artes de la UFRGS.  Ha participado en una treintena de espectáculos profesionales los adultos, jóvenes y niños. Adaptó y dirigió  “”Espárragos uruguayos en oferta”” de Vera Karam, y “”El niño que jugaba a ser”” de Georgina Martins.  Autor y director de “”Cabeza de viento””, lanzado en el libro de Giostri Editorial. Fue el único dramaturgo latinoamericano en el festival de dramaturgia “”Nuevas Visiones, Nuevas Voces 2014″” (Washington DC / EEUU).

Eduardo Almeida (Actor)

Es actor y profesor de teatro con Diplomatura en Artes Escénicas por UNESA y formación en Periodismo y Letras (portugués / español). Es profesor en el proyecto “Corto Circuito”.  Actuó y produjo “El niño que jugaba a ser” y  “Cabeza de viento”. Esta última fue  ganadora del 1er. Premio de la Asamblea Escénica en el 2011. También por la misma recibió el Premio a mejor actor de reparto, en el IX Festival Nacional de Teatro de Duque de Caxias en Rio de Janeiro.