Mesa de diálogo: Laboratorio y entrevista

2 del Mayo del 2019 Hora: De 12:00 pm a 2:00 pm   |   Lugar: PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel

Como parte de las actividades de la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas por impulsar la investigación en danza y en coordinación con el grupo de investigación “Danza, cuerpo y escena” presentamos la mesa de diálogo “Laboratorio y entrevista: Una aproximación a las metodologías de investigación en danza” Para ello invitaremos diversos artistas de las artes escénicas que han utilizado estas herramientas como parte de sus procesos creativos o como componentes de investigación artística ¿Qué articulaciones son posibles entre estos dos ámbitos? ¿Qué forma toman las herramientas cuando son confrontadas con una inquietud o pregunta? ¿Cuales son los criterios de rigor en el uso estas herramientas cuando se encuentran en un contexto artístico? A partir de experiencias artísticas de diversas disciplinas se indagará en torno a la posibilidad de compartir formulaciones metodológicas con rigor académico que se encuentren directamente relacionadas con procesos artísticos.

Costo del evento: Gratuito
Fecha: Jueves, 2 de mayo
Hora: De 12pm a 2pm
Lugar: Salón McGregor N113

Tema: Metodología de investigación en danza

Inscríbete aquí: https://forms.gle/cszoC6FduJrjYkA96

Pachi Valle Riestra
Expositores

Bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea. Licenciada en danza por la Universidad del Estado de Nueva York (S.U.N.Y Purchase College). Ha trabajado con diferentes coreógrafos nacionales e internacionales. Fundó la escuela de danza contemporánea Pata de cabra junto a Mirella Carbone y Rossana Peñaloza. Durante ocho años, este centro colaboró con la formación de muchos bailarines peruanos, así como con la difusión de este arte. Desde el año 2000 enseña en la Escuela de Danza de la Universidad Católica del Perú, hoy la Especialidad de Danza. Ha bailado y presentado su trabajo a nivel nacional e internacional. Dentro de sus obras se encuentran You talkin’ to me?, Suspiro a la limeña, Corpus breve, De pichangas y muñecas, El decente, La virtud del que se muerde la cola, Yo, Tita y Lola Lola y Tita y La Vida del Equilibrio. En el 2015 trabajo como consultora para el Ministerio de Educación (MINEDU) en la elaboración de la propuesta y fascículo de Educación a Través del Arte y la Cultura para la currícula de escuelas estatales del Perú. Actualmente se encuentra estudiando la Maestría de Artes Escénicas en la PUCP.

Mirella Carbone
Bachillera en Educación y Licenciada en Danza Contemporánea de la PUCP. Es profesora Ordinaria TC del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP, donde comparte cursos y talleres de Investigación y creación. Se ha hecho acreedora del reconocimiento otorgado por el Ministerio de la Cultura, por su labor y compromiso con la educación e institucionalización de la danza en el Perú; así como por su destacada trayectoria como maestra, directora, coreógrafa e intérprete de danza.
Actualmente está realizando su tesis para obtener la Maestría en Teatro y Artes de la Performance de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina.

Fernando Castro
Se formó como payaso e improvisador en Pataclaun (2001), dónde comenzó su labor como docente en teatro. En Buenos Aires (2006) entró en contacto con la pedagogía de Jacques Lecoq de la mano de maestros como Norman Taylor y Jos Houben. Se graduó en la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP como bailarin profesional (2011). Actualmente es socio y fundador de la Compañía de Teatro Físico, que ya cumplió 6 años y donde ha dirigido 7 espectaculos, además de asesorar el diseño de movimiento para cine, teatro y televisión. Además es Gestor Artistico de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde estudia el Bachillerato de Educación.

Moderador: Tirso Causillas