Presentación de Diplomaturas de DANZA PUCP 2016

14/06/2016

 

Son tres los diplomados que la especialidad ofrece este año: Diplomatura de Pedagogía en Danza, Diplomatura de Cuerpo-Movimiento para el Cambio Social y Diplomatura de Estudio en Educación Somática.

La Diplomatura de Pedagogía en Danza busca fortalecer, complementar y/o actualizar e innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde un espacio de reflexión, tanto para profesores que no han tenido la oportunidad de formarse en esta área y requieren de un respaldo académico, como para los profesionales en danza que están interesados en especializarse en su pedagogía.

La Diplomatura de Cuerpo-Movimiento para el Cambio Social busca contribuir al bienestar personal de la/el estudiante, el fortalecimiento de su profesión, a su conocimiento de la realidad social peruana y a la adquisición de herramientas que le permitan contribuir al cambio social, la promoción de la convivencia pacífica y el bien común, teniendo como eje central el cuerpo.

Finalmente la Diplomatura de Estudio en Educación Somática es un campo de disciplinas que se interesan por el aprendizaje y reflexión de la propia conciencia del cuerpo y su movimiento en relación al entorno. A través de diferentes métodos se busca el auto-conocimiento, la eficiencia en el acompañamiento del proceso de aprendizaje y, finalmente, la prevención en salud.

La sesión constará de una introducción a cada una de las diplomaturas así como de sesiones vivenciales donde se podrá experimentar su propuesta pedagógica a manera de introducción a su estudio. Así mismo se resolverán dudas y comentarios del público.

Estos tres diplomados se ofrecen como parte del programa de Formación Continua de la Especialidad, que ofrece talleres, cursos y diplomaturas durante todo el año, dirigidos tanto al público general que quiere iniciarse en la danza y el movimiento, como al público interesado en temas específicos de estudio del movimiento del cuerpo humano como bienestar, pedagogía y cambio social.

El ingreso es libre previa inscripción. Para ello deberán enviar un correo a danza@pucp.pe indicando su nombre completo y DNI. El asunto del correo deberá decir:  PRESENTACIÓN DE DIPLOMATURAS DE DANZA.

 

 

Click aquí para información sobre las Diplomaturas de Danza.

 

 

 

 

COMPARTIR VÍA: