Intervenciones por VI Aniversario de FARES en la PUCP

Bajo el lema “Unidos por el Arte” se celebró el sexto aniversario de la Facultad de Artes Escénicas, el miércoles 4 de abril del 2018, en donde estudiantes de las diferentes especialidades intervinieron los alrededores del Campus de la Universidad con presentaciones artísticas.

Las intervenciones comenzaron en el Complejo MacGregor a las 12:30pm con la participación de estudiantes de la Especialidad de Danza.

La coreografía Danza 10, dirigida por Cristina Velarde, es una adaptación de la coreografía de fin de curso con el mismo nombre. La coreografía explora la relación entre la música y la danza en tanto que ni la música ha sido compuesta para la coreografía ni la  coreografía para la música. El objetivo es que tanto bailarines como músicos puedan enriquecerse de un dialogo que surge entre dos artes autónomas y puedan acrecentar su percepción como ejecutantes. Bailan:  Mariel Tamayo, Joselyn Ortiz, Stephanie Basurco, Camila De La Riva Agüero, Kimiko Guerra, Silvana Palomino, Luis Vizcarra. Intersonoro, músicos:  Fernando Salazar, Jorge Pablo Tantavilca, Francisco Serrano.

Al término de cada presentación,  el público encontró a un personaje cuya perfomance consistía en una instalación móvil que conecta todas las otras propuestas de las especialidades. Este guiaba al espectador. Era un cuerpo cegado por una tela intervenida de periódicos de diferentes años de aniversarios del 5 de abril. Asimismo, arrastraba bolsas de piedras y noticias que le daban un peso a toda esta historia. Intérprete: Rodrigo Steve Medina.

Para la segunda presentación nos dirigimos hacia el frontis de Estudios Generales Letras en donde la Especialidad de Teatro realizó una emotiva presentación.

¿Para qué actuar? Acción escénica coral dirigida por Katuska Valencia.
El texto de Thomas Brash, es un disparador que usamos para crear una propuesta de teatro físico vocal.Las palabras de Brasch argumentan, respaldan y por qué  no, cuestionan la decisión que tomamos los actores de vivir para/ de el arte. Y es a partir de esas palabras que los actores/ estudiantes interpelan al espectador invitándolos a reflexionar juntos acerca del papel de las Artes Escénicas en nuestra vida. La acción contó con la participación de los alumnos de tercer ciclo ( Dánitza Montero, Diana Cardozo, Paulina Bazan, Rafaella Cuneo, Ruth Barba, Amanda Alvarado, Lucki Benetello, Jean Pier Caicho ), y fue creada especialmente con motivo de nuestras celebraciones.

Luego, el público se dirigió hacia el jardín de la Facultad de Artes Escénicas en donde la Orquesta Peruana de Clarinetes, dirigido por el profesor Marco Antonio Mazzini, de la Especialidad de Música, interpretó temas populares.

Finalmente, como cierre de la actibidad, el Decano de la Facultad de Artes Escénicas, Luis Peirano Falconi, dirigió unas palabras hacia los estudiantes acompañado de las autoridades de la Facultad.

Agradecemos a los que nos acompañaron en esta celebración.

Más fotos acá.