Clase Maestra: Palabra y Sales de Baño

En el marco del 29vo Festival Internacional de Jazz en Lima, organizado por el ICPNA, la Especialidad de Música PUCP recibió a los grupos Palabra y Sales de Baño, quienes dieron una clase maestra el miércoles 24 y el jueves 25 de abril.

Sobre Palabra

Palabra es un cuarteto compuesto por el flautista y compositor peruano Camilo Ángeles junto a Diego Urbano (Chile) en el vibráfono, Guido Kohn (Argentina) en el cello y Violeta García (Argentina) en el cello también. La música de este proyecto colaborativo presenta un universo que contiene materiales que oscilan entre el minimalismo, el espectralismo, la música de cámara experimental y la improvisación libre, sin buscar definirse dentro de ninguna etiqueta de género estético, y con el impulso creativo de mostrar una música exageradamente simple.

Sobre Sales de baño

Sales de Baño se ha posicionado como una de las más importantes bandas emergentes de la música de vanguardia en América Latina. Sales de baño forja su identidad estética inspirándose de varios puntos extremos del jazz, el minimalismo, la música maximalista, noise, new music, sin buscar jamás estructurarse ni definirse dentro de ninguna tradición ni etiqueta estilística. Cuentan con tres discos de estudio editados y reseñados por varios medios independientes del mundo y con una actividad intensa en festivales y ciclos de música importantes de Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Deja un comentario

No hay comentarios