Andrea Villafuerte, representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria (REA)

Adriana Villafuerte López, alumna de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, fue elegida como una de los 28 representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA), en las elecciones para representantes estudiantiles que se llevó a cabo el 24 y 25 de mayo en la Pontificia Universidad Católica del Perú

En una entrevista, Adriana Villafuerte nos cuenta sus principales motivaciones y compromisos como actual representante estudiantil.

  • ¿Cuál fue tu principal motivación para postular a la REA?

La motivación parte más que nada de las ganas de atreverme. Conectando con las necesidades de mi propia facultad, sé que hay cosas que no están yendo del todo bien, y que yo estando en esa posición puedo ayudar un poquito más en cumplir los objetivos que buscamos. En un principio, las propuestas de campaña tienen un eje programático, que parte del cumplimiento de cosas tan básicas como la ley universitaria. Pero,  haciendo una mirada microscópica de lo que sucede en nuestra facultad, tenemos en cuenta que está en crecimiento, y si bien tengo un compromiso con la universidad, tengo un compromiso en un grado mayor con mi propia facultad.

  • ¿Cuáles son los compromisos que ahora asumes como representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria?

Uno de los compromisos principales es el que tengo con mi facultad, relacionado con visibilizar y tratar de ganar espacios dentro del Consejo Universitario, para poder lograr objetivos que, como alumnas y alumnos y toda la comunidad de FARES, tenemos planteados. Yo estoy en la Comisión de Infraestructura y quisiera presentar un proyecto que beneficie a nuestra facultad y que beneficie a otras facultades, por ejemplo, la Facultad de Arquitectura no tiene un espacio dónde guardar maquetas, algunas veces se pierden materiales, entre otros. Existen problemáticas en varios puntos de la universidad, y creo que todos por igual, como alumnos y ciudadanos, debemos recibir la misma calidad en los servicios.

¿Qué hacen los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria (REA)?

Son 28 estudiantes elegidos para representar a los alumnos, en la Asamblea Universitaria, durante un año. Además de participar en este órgano de gobierno con voz y voto, intervienen en algunas comisiones de la PUCP que tratan asuntos académicos, económicos, de infraestructura, de servicios de alimentación, de becas y créditos educativos, entre otros.

Deja un comentario

No hay comentarios