Conversatorio “”Espacios alternativos para vivir del Teatro””

25/05/2015

La empresa nos requiere, las instituciones del estado nos necesitan. Usamos el arte como un medio para posicionar mensajes, marcas, campañas informativas e incluso para transformar nuestro entorno.

Conversaremos con profesionales del teatro que comenzaron siendo actrices y vieron una posibilidad de trabajo, fuera de las tablas, usando las herramientas de su formación en Teatro.

 

Ponentes:

Olga Bárcenas Freyre

Fundadora y Directora de la Asociación Cultural Teatrovivo.

 

Actriz, licenciada en Educación, especializada en Animación Sociocultural en la PUCP, Terapeuta de Artes Expresivas de TAE en convenio con la European Graduate School. Consultora Internacional en el tema de Arte, Salud y Adolescencia.

 

Con más de 28 años de actividad artística y pedagógica. Coordina proyectos culturales y educativos en alianza con Agencias de Cooperación Internacional, como: el Fondo Ítalo Peruano, AVINA, Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS,  Save The Children Suecia y Unificada, GTZ, UNICEF Perú y de Nicaragua y con instituciones públicas como el MIMP, MINEDU, MINSA, MINJUS, entre otros.

 

Marcela Rodríguez Mesía

Productora Free- Lance.

Bachiller en Artes Escénicas por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. Con más de siete años de experiencia en producción e investigación sobre temáticas socio-culturales dentro del circuito académico y empresarial.

 

Productora independiente de eventos para el sector público y privado. Especialista en desarrollo de estrategias de comunicación en el sector público. Entre sus últimos trabajos se encuentra, la organización del equipo de Transporte y Comunicaciones Internas de la sede Manaus para la FIFA, en la Copa Mundial Brasil 2014, así como la producción del Encuentro Macro Regional de Puntos de Cultura del Norte- Trujillo 2015, entre otros.

 

Corali Ormeño Michelena

Directora de Proyectos de Carmen Comunicaciones y jefa de proyectos en Tránsito-Vías de Comunicación Escénica.

 

Gestora cultural, comunicadora social y actriz con estudios en la PUCP. Ha participado en diversos proyectos que nacen de la necesidad de reforzar el vínculo como artistas con el ejercicio responsable de ciudadanía.

Ha desarrollado metodologías para proyectos sociales con el Ministerio de Educación y proyectos de integración tales como, La Ruta del Qapaqh Ñam, en sus dos versiones. También ha trabajado con el Ministerio de Cultura, el Instituto de la Democracia y Asistencia Electoral, Transparencia, USAID, Ministerio de Salud, entre otros proyectos.

 

Jueves 28 de mayo, 12:30 p.m.

Tambo Actoral (Campus PUCP. Al costado del Pabellón Z)

Ingreso libre

Capacidad limitada

COMPARTIR VÍA: