CURSO VIRTUAL: Herramientas de gestión para las artes escénicas

En este curso se trabajarán herramientas prácticas de gestión para el desarrollo de  proyectos de artes escénicas a partir de ideas originales que conduzcan al boceto de modelos de gestión sostenibles. El enfoque es netamente práctico y basado en la metodología de aprender haciendo. El curso aborda los desafíos que enfrentan gestores, productores y demás profesionales de las artes escénicas que día a día se ven confrontados a la necesidad de elaborar proyectos, comunicar adecuadamente sus propuestas escénicas, buscar fondos, negociar cotizaciones, generar medios de ingreso propios, entre otros. Por ello los casos y herramientas que se compartirán están orientados a la búsqueda de soluciones creativas y a la sostenibilidad de los proyectos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El curso está indicado para artistas escénicos, directores, productores, dramaturgos, investigadores, estudiantes y público en general interesado en adquirir conocimientos de gestión para el desarrollo de proyectos de artes escénicas.

OBJETIVOS DEL CURSO

Familiarizar a las y a los participantes en el manejo de herramientas de gestión básicas para la elaboración de proyectos de artes escénicas de una manera sencilla, intuitiva y estructurada.

BENEFICIOS AL LLEVAR ESTE CURSO

• Contar con herramientas estratégicas de efectividad comprobada para la planificación de proyectos de artes escénicas.
• Comprender las lógicas del diseño de modelos de gestión sostenibles.
• Desarrollar la capacidad de formular propuestas de valor claras, algo fundamental al momento de solicitar auspicios, buscar colaboradores y presentar proyectos a fondos concursables.
• Tener elementos para un conocimiento más detallado de las audiencias, públicos y destinatarios de los proyectos.
• Desarrollar criterios de planificación y organización de actividades clave, recursos clave y aliados estratégicos.
• Contar con criterios orientadores para la definición de fuentes de financiamiento.
• Aprender de la experiencia de otros proyectos similares.

INICIO DE CLASES (NUEVA FECHA)

19 DE SEPTIEMBRE

Más información en