Eduardo Adrianzén: “”Es un montaje con todas las de ley””

27/02/2015

El dramaturgo Eduardo Adrianzén comenta sobre “”El alma buena de Szechuán””, obra teatral dirigida por Urpi Gibbons con las actuaciones de los egresados de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Muchas gracias a nuestra talentosa Urpi Gibbons y al TUC por traernos una de las mejores obras del chico Brecht, ese que nos hace confrontar toda la moral y ética de nuestros tiempos: EL ALMA BUENA DE SECHUÁN. ¿Cómo se puede ser bueno en un mundo como éste? ¿Quién es mejor, quién peor, o quizá todos somos ambos al mismo tiempo? ¿Los dones de los dioses, son dones? ¿Son dioses? Muchas preguntas y mucha energía en un montaje de estos talentosos egresados del TUC a quienes les pronosticamos y deseamos lo mejor en esta ardua carrera que ya iniciaron. Elenco muy parejo. aunque con destaques, sin duda (“”el”” aguatero, “”el”” primo, la señora Shin, entre varios de un numeroso elenco) pero todos con esa extraordinaria energía de los jóvenes valores que deberá durarles los próximos 60 años. Muy buena producción de Becky Rodriguez y el TUC. escenografía y manejo de espacio de primera. No es una obra de “”estudiantes””, nada que ver: es un montaje con todas las de ley que no deben perderse, mucho más si está dedicado a la memoria de Sara Joffré, quien ya debate (y seguro discute) con el chico Bertoldt en algún lugar de la galaxia de los teatreros. En el CCPUCP de Camino Real, por pocas funciones más”.

La temporada será hasta el lunes 2 de marzo de 2015 de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Teatro del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro.