Matrícula 2015-2

22/07/2015

La Facultad de Artes Escénicas comunica a sus alumnos las fechas importantes para la matrícula en el semestre académico 2015-2.

Con excepción de los alumnos que ingresaron en el 2015-2 a la especialidad de Música, cada alumno deberá realizar su matrícula a través de Campus Virtual PUCP y podrán escoger los cursos que desean llevar de acuerdo con su plan de estudios y el número de créditos.

MATRÍCULA VÍA CAMPUS VIRTUAL PUCP:


El proceso de matrícula vía Campus Virtual PUCP consiste en:

1. Inscripción

El alumno ingresa al Campus Virtual PUCP, al portal de Matrícula e indica aquellos cursos y horarios en los cuales tiene intención de matricularse, a partir de una relación de cursos permitidos, desde las 8:00 a.m. del jueves 30 de julio hasta las 9:00 p.m. del martes 04 de agosto de 2015.

Es importante que el alumno observe su posición relativa, para que pueda decidir por otra opción en el caso de no alcanzar una vacante del curso. Esta posición relativa es determinada por el rendimiento del alumno expresado por medio del CRAEst (Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado), por el número de créditos aprobados acumulados y si participaron o no de la preinscripción.

Al cierre de este proceso, si el alumno obtuvo la vacante estará prematriculado, de lo contrario, sólo estará inscrito y deberá modificar su inscripción para alcanzar una vacante en otro horario o en otro curso.

2. Modificación de la inscripción

Si lo desea, el alumno puede modificar su inscripción desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del viernes 07 de agosto de 2015.

Importante: Si un alumno sale de un curso en el que está prematriculado, perderá esta condición definitivamente. Si desea luego retomar el curso, lo hará en condición de inscrito y competirá nuevamente sólo por las vacantes que queden disponibles.

3. Publicación de resultados finales de la prematrícula y renuncia a la prematrícula:

Desde las 5.01 p.m. del domingo 09 de agosto hasta las 10.00 p.m. del mismo domingo 09 de agosto de 2015.

Este proceso, como los anteriores, se hace a través del Campus Virtual PUCP. Si por algún motivo el alumno no ha podido obtener la condición de matriculado luego de este proceso, deberá asistir a la matrícula presencial, en donde entrará a competir por las vacantes que queden libres de los distintos cursos.

4. Visualización de los cursos con el estado de matriculado

Desde el lunes 10 de agosto, a partir de las 8:00 a.m. el alumno podrá verificar si efectivamente está matriculado en los cursos y horarios en los que se inscribió.

 Ver Calendario de Matrícula

MATRÍCULA PRESENCIAL:


La matrícula presencial se realizará el día martes 11 de agosto, de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en el aula L-219 de Estudios Generales Letras, y es sólo para aquellos alumnos que no obtuvieron la condición de matriculado a través del Campus Virtual PUCP; en la matrícula presencial no procede la ampliación de matrícula para los alumnos que han realizado dicho proceso por Intranet.  Los alumnos que desean ampliar o modificar su matrícula, deberán acercarse a la mesa de partes de la Facultad el día miércoles 12 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y completar el formato correspondiente.

IMPORTANTE:

Los puntos 1 y 2 son pasos indispensables que el alumno deberá cumplir para poder matricularse. Adicionalmente, el alumno debe considerar que no podrá concluir con su proceso de matrícula si tiene pendiente alguna deuda de libros a la Biblioteca o si previamente no canceló la primera boleta de pago (las boletas estarán disponibles en Internet desde el día viernes 31 de julio de 2015). Por tanto, se recomienda que verifique una vez realizado el pago, que este esté ingresado en el sistema (aplicación “documentos de pago”, plazo: hasta el viernes 07 de agosto de 2015), pues de otra forma el alumno no estará matriculado.

Asimismo, los alumnos no deberán ser omisos al Examen Médico Obligatorio. Pueden consultar en el Servicio de Salud la reprogramación de citas para que no perjudique su matrícula. Con el fin de que la matrícula se realice sin contratiempos, es importante que el alumno, con anterioridad al proceso de matrícula, consulte su récord histórico de notas y la asignación de su turno de matrícula (que será publicado el jueves 30 de julio) y que nos informe, a la brevedad posible, de cualquier inconveniente al respecto (sa-fares@pucp.edu.pe).

 Ver Calendario de Matrícula

MATRÍCULA EN MENOS DE 12 CRÉDITOS:


De  acuerdo con el Reglamento de Matrícula, los alumnos deberán matricularse en un mínimo de 12 créditos. Si por alguna razón excepcional no pudieran matricularse en 12 créditos o más, deberán registrar una solicitud de excepción a través del portal de matrícula del Campus Virtual PUCP, explicando los motivos.

Si al final de los procesos de matrícula la cantidad de créditos matriculados fuera menor a 12 -aunque se intentó conseguir una cantidad mayor- y no registraron oportunamente su solicitud de excepción, deberán presentar en la mesa de partes de la Facultad de Artes Escénicas una solicitud en el formato Solicitud en blanco (disponible en el Campus Virtual PUCP, Solicitudes y Servicios, Trámites académicos de alumnos), explicando la situación ocurrida o los motivos de excepción. Quienes no cuenten con la autorización debida serán considerados infractores de matrícula.

 

MATRÍCULA EN CURSOS OBLIGATORIOS CENTRALES:


Especialidad de Danza:

Los alumnos de la especialidad de Danza se deberán matricular obligatoriamente en los cursos de Danza Contemporánea correspondientes a su nivel. Esta medida busca asegurar que los alumnos mantengan su entrenamiento en danza contemporánea durante sus 5 años de estudios.

Una vez finalizado el proceso de matrícula web y presencial, se realizará una revisión de infractores y se procederá a la anulación de su matrícula en todos los cursos del semestre. No se incluirá en esta relación aquellos alumnos que culminaron los primeros 8 semestres del plan de estudios 4+1, o aquellos que están tramitando su cambio de especialidad.

Aquellos alumnos que por motivos excepcionales no puedan matricularse en los cursos de Danza Contemporánea, deberán presentar una solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Gobierno explicando sus motivos, en la mesa de partes de la Facultad de Artes Escénicas.

Especialidad de Música:

Los alumnos de la especialidad de Música se deberán matricular obligatoriamente en los cursos de Instrumento, Ensamble o Práctica Grupal y Taller de Composición correspondientes a su nivel. Esta medida busca asegurar que los alumnos mantengan su entrenamiento durante sus 5 años de estudios.

Una vez finalizado el proceso de matrícula web y presencial, se realizará una revisión de infractores y se procederá a la anulación de su matrícula en todos los cursos del semestre. No se incluirá en esta relación aquellos alumnos que culminaron los primeros 8 semestres del plan de estudios 4+1, o aquellos que están tramitando su cambio de especialidad.

Aquellos alumnos que por motivos excepcionales no puedan matricularse en los cursos obligatorios centrales de Música, deberán presentar una solicitud dirigida al Presidente de la Comisión de Gobierno explicando sus motivos, en la mesa de partes de la Facultad de Artes Escénicas.

 Ver Calendario de Matrícula

MATRÍCULA EN CURSOS NO PERMITIDOS O DE OTRA UNIDAD ACADÉMICA:


Para matricularse en un curso en el que no cumple con los requisitos o en un curso de otra Unidad Académica, el alumno deberá registrar una “Solicitud de excepción” indicando la clave de los cursos y el motivo para matricularse.

En la primera etapa de la matrícula en otra unidad, no figurará la posición relativa y aparecerá el mensaje “No hay vacantes para tu unidad”, puesto que competirán por vacantes a partir de la etapa de modificación de la inscripción (viernes 07 de agosto).

En el siguiente enlace encontrarán un manual para el uso del Campus Virtual PUCP:

http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=8005#1

 Ver Calendario de Matrícula

COMPARTIR VÍA: