Nueva concentración de Producción Musical

La nueva concentración de Producción Musical de la Especialidad de Música PUCP abre sus puertas a todas las personas interesadas en la producción y nuevas tecnologías musicales.

Esta concentración les proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas musicales y darles formas adecuadas para el mercado musical contemporáneo; podrá dar el apoyo de gestión necesario para que ejecutantes y compositores puedan desarrollar sus propios proyectos con un guía y una supervisión profesionales; será capaz de complementar el trabajo creativo del artista para que encuentre un público, ubique su nicho de mercado y se incorpore adecuadamente al ámbito de las industrias musicales.

El egresado de Producción Musical

•     Diseña, produce y gestiona proyectos musicales.
•     Gestiona y maneja estudios de grabación.
•     Conoce técnicas de pre y post producción de audio.
•     Realiza arreglos musicales para diferentes instrumentos.
•     Integra el mundo musical contemporáneo, elaborando proyectos musicales para el escenario, el teatro, la radio, el cine, la televisión y la publicidad.
•     Innova productos musicales con la implementación y uso de las nuevas tecnologías de grabación digital.
•     Puede ser profesor en las áreas de las diversas competencias asimiladas durante sus estudios, en universidades, escuelas, institutos y colegios.

Descarga el plan de estudios aquí

Examen de admisión

Además del examen académico regular de la universidad, a los postulantes a la Concentración de Producción Musical se les evaluará:

•  Conocimiento básico de programa de audio: se le solicitará al postulante un demo en donde se demuestren capacidades de grabación, secuenciación en audio y MIDI. El demo deberá ser entregado en formato solicitado MP3 en usb.

• Entrevista personal

Información importante

Próximos exámenes de admisión: noviembre 2018 (Primera Opción) y febrero 2019 (Evaluación del Talento)

• Sistema y grado de pensiones: click aquí
• Los alumnos de las demás concentraciones de la Especialidad de Música (Ejecución, Composición, Canto) podrán cambiar de especialidad en cualquier momento de la carrera, con el reconocimiento de los cursos comunes.

En caso de contar con consultas adicionales, no dude en escribir al correo esmusica@pucp.edu.pe.