PRE MÚSICA 2014

21/08/2014

PRE MÚSICA 2014

¿Quieres ser parte de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas? Ven a nuestra PRE, iniciamos clases este 22 de setiembre. Un nuevo método de enseñanza para todo músico:

PRE CANTO

La Pre-Canto es un curso de preparación para el examen de admisión en la especialidad de canto (popular y lírico)  donde podrás aprender teoría de la música y solfeo, además de desarrollar y perfeccionar tus habilidades en el canto. Las clases son individuales y grupales. Esta PRE, la cual tiene una duración de 7 semanas, finalizará con un recital en el cual los futuros alumnos de la Facultad de Artes Escénicas podrán demostrar las técnicas aprendidas. Nuestra PRE será impartida por docentes de gran experiencia, como Jacqueline Terry y Pilar Ciruelos.

Profesoras: Jacqueline Terry y Pilar Ciruelos
Horario: lunes y martes de 4:00 a 7:00 pm
Costo: 900 soles
Inicio: lunes 22 de setiembre / Fin: martes 04 de noviembre (incluye presentación)
Inscríbete aquí: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=064&i=101

PRE GUITARRA

En la PRE-GUITARRA podrás prepararte, a través del instrumento, en las áreas necesarias para dar un examen artístico satisfactorio, y formar una buena base, para estudiar en la Especialidad de Música de la PUCP. Utilizamos como herramienta principal de trabajo la guitarra, y con ella exploraremos la teoría y entrenaremos nuestro oído. Trabajaremos también técnica de la guitarra y lectura musical, así como también solfeo rítmico-melódico.

Profesor: José Palacios
Horario: lunes y jueves 5:00 a 7:00 pm (aula 23)
Costo: 700 soles
Inicio: lunes 22 de setiembre / Fin: jueves 06 de noviembre
Inscríbete aquí: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=064&i=102

PRE GENERAL

Es un curso teórico-práctico que tiene como propósito comprender y aplicar los aspectos fundamentales del Lenguaje Muiscal, necesarios para la Evaluación  Artística. Contribuye al desarrollo del oído melódico, armónico, capacidades lectoras y comprensión de la teoría musical. Los principales contenidos se dividen en tres grandes pilares que son La Teoría Musical, La Lectura (hablada, entonada y rítmica) y el Entrenamiento Auditivo.

Este curso tiene un enfoque formativo moderno y contextualizado que se diferencia del antiguo enfoque meramente instructivo sustentado en las técnicas básicas de la comunicación verbal. Por este motivo, se pretende que los alumnos  asimilen los nuevos conocimientos a través de experiencias significativas de aprendizaje como la ejecución de instrumentos de teclado, ejecución de instrumentos de percusión, visitas guiadas a otros cursos de la Carrera, actividades grupales, improvisación, etc. De esta manera, se busca que el alumno desarrolle la sensibilidad, la creatividad, tolerancia y exprese sus gustos, ideas, emociones y sentimientos a través de la música.

Profesor: Alfonso Lescano
Horario: martes y viernes 5 a 7pm
Costo: 450 soles
Inicio: martes 23 de setiembre / Fin: viernes 07 de noviembre