Representantes estudiantiles FARES 2018

04/06/2018

El 24 y 25 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los Consejos de las Unidades Académicas

Adriana Villafuerte López, alumna de la facultad de Artes Escénicas, fue elegida como representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria (REA). Su principal propuesta fue garantizar el respeto de la participación estudiantil efectiva en el Consejo Universitario (tercio efectivo), y realizar asambleas mensuales entre la REA y el alumnado.

Asimismo, Klaus Herencia Guerrero, Analucía Rodríguez Valdivia, y Carlo Pacheco Alza fueron elegidos como representantes ante el Consejo de la Facultad de Artes Escénicas.

Sobre los estudiantes en la REA

Los  estudiantes elegidos para representar a los alumnos antes la Asamblea Universitaria, además de participar en este órgano de gobierno con voz y voto, intervienen en algunas comisiones de la PUCP que tratan asuntos académicos, económicos, de infraestructura, de servicios de alimentación, de becas y créditos educativos, entre otros.

Sobre los estudiantes en los Consejos de las Unidades Académicas

Los representantes estudiantiles ante los Consejos de Unidades Académicas participan en el gobierno de los Estudios Generales, Facultades y Escuela de Posgrado en proporción de un tercio con respecto al número total de miembros colegiados. Estos tienen voz y voto en las decisiones internas de la unidad académica a la que pertenecen.